Maite Gorriz achaca su renuncia a "motivos personales": "No tiene nada que ver con la baja de Padilla y Muñoz de Podemos"

La que era concejal de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en San Bartolomé no ha querido hacer declaraciones, pero ha publicado un breve comentario en el Facebook de La Voz

9 de abril de 2021 (12:43 CET)
Actualizado el 9 de abril de 2021 (14:29 CET)
Maite Gorriz, concejal de Lanzarote en Pie Sí Podemos en San Bartolomé
Maite Gorriz, concejal de Lanzarote en Pie Sí Podemos en San Bartolomé

La hasta ahora concejal de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Maite Gorriz, ha achacado su renuncia al acta a "motivos personales". "Mi renuncia no tiene nada que ver con la baja de Leti Padilla y Ramíro Muñoz de Podemos", ha publicado a través de Facebook, en respuesta a la noticia adelantada este jueves por La Voz de Lanzarote.

Aunque ha sido este viernes cuando se ha llevado a Pleno, en realidad la edil presentó su escrito de dimisión hace casi dos meses, pero no había trascendido hasta ahora. Además, tras conocerse la noticia tampoco ha querido hacer declaraciones, aunque sí ha dejado este comentario en el Facebook de La Voz.

"Dejo el acta por motivos personales. Continuaré apoyando al futuro concejal de LEP- Sí Podemos en la medida que me sea posible. Han sido dos años de trabajo y de propuestas muy interesantes que no parece que han llamado la atención de la prensa tanto como mi dimisión, repito por motivos personales y no por discrepancias políticas", sostiene en esa breve respuesta.

Se da la circunstancia de que Gorriz registró su renuncia al acta justo el mismo día en el que comunicó su baja de Podemos la concejal de Arrecife Leticia Padilla, el pasado 10 de febrero, y al día siguiente de que lo hiciera el concejal del partido en Yaiza, Ramiro Muñoz. No obstante, tal como recordaba este jueves La Voz, en el caso de esos dos ediles, lo que han abandonado es el partido, pero no sus actas en sus respectivos Consistorios.

Ahora, aunque ha rehusado hacer declaraciones, Maite Gorriz sí ha querido aclarar públicamente que su decisión, pese a la coincidencia de fechas, no está vinculada a la de sus excompañeros. Junto a ella, también han presentado su "renuncia anticipada" los tres siguientes de la lista, comunicando al Ayuntamiento que no tomarán posesión del acta. Así, quien se incorporará como nuevo edil de San Bartolomé es el que fue quinto de la lista, Antonio Ruiz Gutiérrez.

 

Maite Gorriz, concejal de Lanzarote en Pie Sí Podemos en San Bartolomé
Dimite la concejal de Podemos en San Bartolomé y renuncian los tres siguientes de la lista
LO MAS LEÍDO