El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha propuesto recuperar el restaurante escuela en El Fondeadero, unas instalaciones que existieron en este centro cívico de Puerto del Carmen y que "fueron desmanteladas en las etapas anteriores", señala en un comunicado el Ayuntamiento.
Ahora, el Consistorio ha anunciado este martes que Mame Fernández "trabaja en un proyecto de viabilidad que integre la colaboración y financiación de Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa) y las empresas turísticas y organizaciones empresariales de Lanzarote".
Fernández lanzó esta iniciativa a los profesionales del sector turístico en una reciente reunión de trabajo que mantuvieron en las instalaciones de El Fondeadero. En este encuentro, además, estuvieron presentes el director general de Hecansa, Pedro Calero, el presidente de Aetur y representantes de la la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, entre otros.
"Implicación del sector privado"
Mame Fernández ha resaltado que "para que este objetivo se vea materializado, se hace necesaria la implicación y financiación del sector privado y otras administraciones públicas de la isla y de Canarias". El concejal de Turismo de Tías ha señalado que "la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local marca las pautas a seguir para la puesta en marcha de un proyecto de formación de este tipo".
Para el edil, un proyecto de esta índole es "muy necesario" en un municipio "tan turístico como el de Tías, con cerca de la mitad de las plazas alojativas en Lanzarote, y donde los profesionales de la hostelería y la restauración necesitan una puesta a punto y una cualificación permanente".
En este encuentro con profesionales del sector, Mame Fernández presentó a su equipo de trabajo en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Tías, y avanzó "sus líneas de trabajo y nuevos proyectos a poner en marcha por el Ayuntamiento en materia de Turismo", explican desde el Consistorio. Entre estas propuestas, Fernández se refirió a "la mejora y fortalecimiento de la información turística al visitante a través de puntos de Información Turística".