Leticia Padilla también deja Podemos pero no renunciará a su acta de concejal en Arrecife

Su baja se suma a la del concejal de Yaiza Ramiro Muñoz, que tampoco renunciará a su cargo en el Ayuntamiento

10 de febrero de 2021 (11:53 CET)
Actualizado el 10 de febrero de 2021 (12:31 CET)
Leticia Padilla, concejal de Arrecife
Leticia Padilla, concejal de Arrecife

La concejal de Arrecife Leticia Padilla también ha decidido abandonar Podemos, aunque mantendrá su acta como edil en la capital. Desde la dirección regional del partido han confirmado a La Voz que ya han recibido el escrito con su baja, que se suma a la presentada el martes por el concejal de Yaiza Ramiro Muñoz.

Ambos pretenden mantenerse en sus cargos bajo el paraguas de Lanzarote en Pie, que es el nombre que se dio a la confluencia con la que concurrió Podemos a las pasadas elecciones en la isla, aunque no está constituido como partido.

Inicialmente, Lanzarote en Pie se presentó como una plataforma ciudadana de la "sociedad civil", aunque uno de sus rostros más visibles desde su creación era la propia Leticia Padilla, así como otros miembros de Podemos. Además, en las primeras reuniones también se vio a integrantes de Somos Lanzarote, que en ese momento negociaba una posible alianza con Podemos.

Finalmente no prosperó ese acuerdo con Somos -que al igual que Podemos acabó sumido en una fuerte crisis interna-, y Lanzarote en Pie terminó dando nombre a la "confluencia" con la que se presentó la formación morada a las elecciones en la isla, y a la que solo se unió Equo. De la mano de esa confluencia, entraron a las listas electorales personas que no pertenecían al partido ni habían pasado por las primarias de Podemos, como los actuales consejeros de la formación en el Cabildo.

Sin embargo, tanto en el caso de Leticia Padilla como de Ramiro Muñoz, ambos pertenecían a Podemos desde sus inicios en la isla. Incluso, Leticia Padilla fue elegida en 2018 como secretaria general del partido en Arrecife, aunque ahora ha decidido abandonarlo alegando entre otras cosas que falta "comunicación".

Por su parte, desde la dirección regional afirman que "no entienden" los motivos esgrimidos por ambos concejales y consideran que hay "algo más", como un intento de "dañar al partido" o de "prepararse para presentar una coalición" propia de cara a las siguientes elecciones.

Ramiro Muñoz, concejal en Yaiza
El concejal Ramiro Muñoz se da de baja de Podemos por la "falta de comunicación" que hay en el partido
LO MAS LEÍDO