Después de una semana en funcionamiento, la línea telefónica 902 102 684, que Coalición Canaria habilitó para recoger las propuestas de los ciudadanos para incluirlas en el programa electoral ha recibido 183 llamadas. Del total de llamadas, 34 estaban relacionadas con iniciativas en temas de medio ambiente, 25 con empleo y 23 con sanidad.
Las iniciativas propuestas en relación a la Seguridad fueron 21 y las Políticas Municipales, referidas a problemas como el alumbrado de calles, trámites burocráticos, aceras y plan de barrios también registraron 21 llamadas. La Educación y la Cultura registraron 15 y 14 llamadas respectivamente, siendo las Comunicaciones, la Formación, los Deportes los que registraron un menor número de propuestas con nueve, siete y dos respectivamente. Las otras tres llamadas restantes estaban relacionadas con otros temas.
Según los datos, el mayor número de llamadas se produjo el pasado jueves, día 12 de abril, entre las 11:27 y las 14:53 horas, con un total de 64 llamadas, mientras que durante el resto de los días la media se situaba en unas 20 llamadas diarias, aproximadamente.