FUE CORTADA CAUTELARMENTE POR DESPRENDIMIENTOS

La PMH critica que la carretera de Temisa continúe cerrada dos años después

Denuncian la "desidia" del Ayuntamiento de Haría por no instar al Cabildo a tomar medidas 

19 de agosto de 2019 (22:20 CET)
La PMH critica que la carretera de Temisa continúe cerrada dos años después
La PMH critica que la carretera de Temisa continúe cerrada dos años después

La Plataforma Municipal de Haría critica que la carretera de Tabayesco al cruce de Temisa continúe cerrada dos años mas tarde. Desde la formación política recuerdan que en octubre del 2017 se produjo el cierre cautelar de la vía como consecuencia de unos desprendimientos. 

"Denunciamos la desidia del Ayuntamiento de Haría que no ha instado al Cabildo Insular de Lanzarote a tomar medidas para restaurar el tránsito de esta infraestructura que actualmente está dividida en dos tramos, uno desde el cruce de Tabayesco hasta Chafariz y el otro desde el cruce de Temisa hasta Ecoaventura", añaden.

La PMH recuerda que este corte, de casi dos años de evolución, afecta no sólo a los agricultores de la zona y  a los miembros de la asociación de colombicultura Barranco Tabayesco-Norte sino también al gran número de ciclistas que frecuentaban la zona como entrenamiento así como en la popular " Subida de Haría". 

Por último, instan a los representantes del Consistorio a "tomar medidas en este dilatado asunto para restaurar las comunicaciones de esa zona del municipio"."Tanto CC como el PSOE. son responsables de la desidia y el deterioro de las infraestructuras viarias del municipio de Haría por la falta de sensibilidad por las necesidades de los norteños", sentencian. 

LO MAS LEÍDO