FAJARDO PALAREA ESPERA QUE EL PSOE TAMBIÉN DEVUELVA "LA DIGNIDAD AL CABILDO"

Euforia en la sede del PSOE tras convertirse en el gran ganador de las elecciones: "Y esto no acaba aquí"

"Lanzarote tiene el mejor senador posible que pueda representar a nuestra isla, a Manuel Fajardo Palarea", ha destacado la secretaria general del PSOE, que se ha mostrado "doblemente" feliz porque Ariagona González va a ser diputada nacional  Consulte el resultado de las elecciones al Senado en Lanzarote Consulte el resultado de las elecciones al Congreso en Lanzarote

29 de abril de 2019 (03:42 CET)
Euforia en la sede del PSOE tras convertirse en el gran ganador de las elecciones: "Y esto no acaba aquí"
Euforia en la sede del PSOE tras convertirse en el gran ganador de las elecciones: "Y esto no acaba aquí"

Fotos: Sergio Betancort

 

La euforia se ha apoderado este domingo de la sede del PSOE en Lanzarote, que entre cánticos y abrazos ha celebrado su victoria electoral. "Y esto no acaba aquí", ha señalado Manuel Fajardo Palarea, tras convertirse en el nuevo senador por Lanzarote. "A partir de mañana vamos a por los ayuntamientos, con alcaldes y alcaldesas socialistas y con una presidenta del Cabildo que le devuelva la dignidad", ha apuntado el socialista, quien ha sido aupado a hombros por los compañeros de partido. 

"Yo no soy sin ustedes", ha indicado Fajardo Palarea, que ha querido destacar el trabajo realizado por todos los miembros del PSOE durante la campaña electoral. Además, el nuevo senador, que con el 98,28% escrutado ha conseguido 15.673 votos, superando en 11 puntos y en más de 6.000 votos a la segunda fuerza, que ha sido CC, ha querido resaltar también que ha sido una "campaña digna, limpia y sin broncas".

"Y quiero agradecer el apoyo que me han dado hoy felicitándome todos los partidos. Creo que eso demuestra que hemos hecho las cosas bien, con mucho respeto y pensando en una Canarias, una Lanzarote, una Graciosa y una España mejor. Creo que eso ha calado y que por eso la gente nos ha dado la confianza. Por eso y por el trabajo de todos los compañeros que están aquí conmigo", ha añadido. 

Entre los apoyos recibidos, el nuevo senador por Lanzarote ha resaltado el del ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha afirmado que le mandó un mensaje cuando apenas había comenzado el escrutinio. "José Luis es un conejero más, nos quiere y nosotros lo queremos. Y nos quiere y nos va a defender donde haga falta también", ha apuntado. 

 

La secretaria insular del PSOE, "doblemente feliz"


"Solo puedo decir una palabra que significa todo. Gracias, gracias y gracias. Por fin la isla de Lanzarote tiene un senador socialista, el mejor senador posible que pueda representar nuestra isla. Será la voz de Lanzarote, la voz de Canarias y colocará nuestra isla en el lugar que nos corresponde", ha manifestado por su parte la secretaria general del PSOE, María Dolores Corujo, celebrando que el partido haya conseguido volver a contar con senador por la isla después de ocho años, cuando Marcos Hernández dejó la Cámara Alta después de dos legislaturas. 

Corujo, que si bien reconocía cierta preocupación al comenzar el recuento electoral, ha terminado la noche totalmente "contenta y feliz", tal y como reconocía a La Voz. "Y doblemente feliz porque tenemos como diputada nacional a Ariagona González", ha añadido la secretaria insular del PSOE, quien también se ha mostrado convencida de que lo ocurrido este domingo se trasladará a las elecciones locales y traerá "un cambio a Canarias".

"Necesariamente en nuestra tierra se requiere un cambio clave después de 30 años de un gobierno que yo lo he denominado del régimen, de CC y del PP, y ese cambio lo vamos a trasladar a la isla de Lanzarote, a todos los municipios y también a Canarias", ha apuntado la secretaria insular del PSOE, que igualmente ha celebrado la victoria de su partido a nivel nacional, donde el PSOE se ha situado como primera fuerza logrando 123 escaños en el Congreso, frente a los 85 que obtuvo en los comicios de 2016, y 121 senadores en la Cámara Alta, frente a los 43 que consiguió hace tres años. 

 

González: "Mañana empezaremos a construir la España que queremos"


"España es roja y feminista", han cantado en la sede del PSOE tras la intervención de Ariagona González, quien se ha mostrado "contenta" de haber conseguido ser la nueva diputada por Lanzarote en el Congreso, después de que el PSOE haya obtenido 154.064 votos en la provincia de Las Palmas y tres diputados en las elecciones al la Cámara Baja. Y es que, además, el PSOE conejero también hacía ocho años que no contaba con un diputado en el Congreso tras el paso de Miguel González por la Cámara Baja de 2008 a 2011. "A partir de mañana empezaremos a construir la España que queremos", ha señalado la nueva diputada. 

 "Y ese cambio que se va a producir en España se va a trasladar dentro de un mes al Gobierno de Canarias, al Cabildo y a los municipios de Lanzarote. Vamos a conseguir que de ese color rojo que se ha convertido España también se va a convertir Canarias", ha  apuntado Ariagona González. "Ahora lo que nos queda es trabajo y más trabajo para dentro de un mes tener a Ángel Víctor Torres en el Gobierno de Canarias, a Loli Corujo en el Cabildo de Lanzarote, a Eva de Anta en la Alcaldía de Arrecife y a los distintos candidatos a nuestros municipios ahí", ha concluido. 

 

La "máxima" de Fajardo: "Obediencia a la gente de Lanzarote"


Por su parte, Manuel Fajardo Palarea ha destacado que entre las primeras iniciativas quiere llevar a la Cámara Alta está la necesidad de "cambiar la Ley de Hidrocarburos e intentar recuperar el espacio de los cuarteles de Arrecife y "algunas de piezas de suelo que son muy importantes para el desarrollo de la marina de Lanzarote y para el archipiélago chinijo", según ha señalado. "Y la próxima alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, va a tener mi total apoyo en algunas medidas", ha añadido Manuel Fajardo Palarea, afirmando que una de las primeras cosas que hará tras tomar posesión como senador, "es cumplir con los vecinos de Valterra" afectados por el pleito de la titularidad de sus casas. 

"Y una máxima, la obediencia a la gente de Lanzarote y de La Graciosa", ha indicado el nuevo senador, quien también ha afirmado que intentará "por todos los medios" crear "un grupo territorial de senadores para visibilizar Canarias"

 

LO MAS LEÍDO