Los pacientes, el personal sanitario y el propio edificio del Hospital Insular se convierten en protagonistas de la muestra fotográfica que analiza el paso del tiempo en los ojos de ocho fotógrafos de Lanzarote

"El tiempo dilatado" se queda atrapado en el Castillo de San José

A través de su objetivo analizan el paso del tiempo y la edad avanzada en un escenario, el Hospital Insular, en el que la vejez es testigo diario del trabajo de los sanitarios y forma parte de ...

4 de julio de 2006 (11:21 CET)
El tiempo dilatado  se queda atrapado en el Castillo de San José
El tiempo dilatado se queda atrapado en el Castillo de San José

A través de su objetivo analizan el paso del tiempo y la edad avanzada en un escenario, el Hospital Insular, en el que la vejez es testigo diario del trabajo de los sanitarios y forma parte de la vida de los pacientes a los que atienden. Una obra artística que supone una reflexión sobre las personas de edad avanzada de nuestro entorno y sobre la importante labor que desempeñan sus familiares cercanos y los profesionales médicos que trabajan en su cuidado.

"El tiempo dilatado" forma parte del "Proyecto Siglo XXI: Una nueva ética" que el museo desarrolla desde hace un año y se incluye dentro de la programación cultural de la Universidad de verano 2006. Para poder ofrecer una reflexión sobre la edad avanzada y el paso del tiempo, todos los autores han mantenido en los meses previos a la exposición una estrecha relación con médicos, trabajadores sociales y personal sanitario del hospital, así como familiares y pacientes.

El resultado obtenido es una particular visión de diferentes aspectos de la realidad en este centro, interpretados por los fotógrafos de la isla Rubén Acosta, Anabel Navarro, José María del Coral, Natividad Betancort, Carolina Sobrino, Luiggi Bataglini, Pepe Vera y Grego Matos.

LO MAS LEÍDO