"NOS HUBIESE GUSTADO CONOCER DE PRIMERA MANO SUS QUEJAS"

De la Hoz lamenta conocer "por los medios" la opinión de los Jóvenes Nacionalistas de CC

Aunque recalca que tienen "plena libertad de opinión", el secretario general de Coalición Canaria en Lanzarote asegura que hubiese querido "conocer de primera mano" sus "quejas"...

3 de septiembre de 2015 (13:34 CET)
De la Hoz lamenta conocer "por los medios" la opinión de los Jóvenes Nacionalistas de CC
De la Hoz lamenta conocer "por los medios" la opinión de los Jóvenes Nacionalistas de CC

El secretario general de Coalición Canaria en Lanzarote, David de la Hoz, se ha pronunciado este jueves acerca de la actitud de los Jóvenes Nacionalistas en la isla. Los JNL remitieron a la prensa un comunicado este miércoles en el que consideraban "desafortunados ciertos nombramientos" de "personas ajenas al partido" para el Gobierno de Canarias y otras instituciones. Al respecto, De la Hoz ha lamentado haberse "enterado por los medios" de comunicación de sus "quejas".

"Los jóvenes hacen su papel crítico, reivindicativo… En la organización tienen bastante o plena libertad de opinión", ha comenzado diciendo De la Hoz en Radio Lanzarote-Onda Cero. Así, aunque no ha entrado a valorar el contenido de sus "reivindicaciones", ha dejado claro que sí les ha "transmitido" que hubiera querido "por lo menos" conocerlas "de primera mano". "Es lo sano, es lo que tienen las organizaciones políticas, que la gente tiene libertad y en este caso los jóvenes mucho más para decir lo que piensan", ha añadido no obstante.

En el comunicado de este miércoles, los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote consideraban que con "ciertos nombramientos" se le estaba "dando la espalda a gente del partido y de partido en favor de otros igual de profesionales ajenos a esta idiosincrasia nacionalista". Se hacían eco del nombramiento de Joaquín Mario Morales Romero como director general de Planificación y Presupuestos de la consejería de Hacienda del Ejecutivo regional, del que señalaban que "lleva muy poco tiempo militando en Coalición Canaria Lanzarote". "Queremos lanzar un mensaje a nuestros dirigentes para que no olviden que Coalición Canaria Lanzarote la hacen los afiliados, no los apuntados a última hora para agarrarse a un puesto, a esos es a los que les debemos que hoy podamos gobernar", concluían.

LO MAS LEÍDO