Contigo Teguise + Unido: "La contratación de Boronat por Olivia Duque y Oswaldo Betancort puede ser un fraude"

La formación política señala que "no es más que una excusa para que la número dos de Coalición Canaria en Teguise tenga un sueldazo durante esta campaña"

27 de abril de 2023 (20:17 CET)
Actualizado el 27 de abril de 2023 (20:18 CET)
Olivia Duque y Oswaldo Betancort
Olivia Duque y Oswaldo Betancort

La formación política Contigo Teguise + Unido ha denunciado las explicaciones de la candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Teguise, Olivia Duque, y del actual alcalde, Oswaldo Betancort, sobre el posible "enchufe" en el Ayuntamiento de la número dos del partido nacionalista María del Mar Boronat. 

De acuerdo con Contigo Teguise + Unido, el Boletín Oficial anuncia que la contratación de Boronat "está vinculada a la Oficina Técnica municipal, cierto es que ambos presumen, en medios de comunicación de que no sabe nada de instituciones públicas y que se contrató por 41.000 euros para que, literalmente, aprenda, pagada con dinero de los vecinos de Teguise", señaló el partido en un comunicado.

Por lo tanto, el propósito de la contratación que es de “coordinadora de la Oficina Técnica no es más que una excusa para que la número dos de Coalición Canaria en Teguise tenga un sueldazo durante esta campaña sin que nadie entienda para qué y porqué. Mientras las licencias municipales siguen estancadas, para el desespero de los ciudadanos de Teguise”, afirma el partido.

Además, la concejala de Coalición Canaria, utiliza la contratación como elemento electoral de su campaña, afirmando que es "fundamental" para su futuro político, de esta manera que "cuando ella gobierne, sin siquiera saber cuál es el resultado emanado de las urnas, estará
mejor preparada. Por lo que utiliza el Ayuntamiento y sus fondos públicos como un elemento de mejora de su lista electoral, de cara a los votantes", insiste la formación.

En este sentiddo señala que "por si fuera poco, el despropósito del uso de un contrato de 41.000 euros, no aclara en nada que va a hacer en los días que vienen en medio de una campaña electoral. Cabe recordar que fue contratada el 30 de marzo, dos días después de convocadas las elecciones, con lo que eso supone de movimiento de fondos públicos".

Desde Contigo Teguise + Unido "estamos estudiando todas las aristas de esta contratación en plena campaña electoral donde se ve claramente que se vuelve a usar el erario público de Teguise para beneficio de Coalición Canaria, despreciando las verdaderas necesidades del municipio y de los ciudadanos que demandan personas cualificadas en áreas clave del ayuntamiento, “lejos de reforzar la oficina técnica, se ha preferido alimentar a enchufados a seis semanas de las elecciones, constituyendo un claro fraude al propósito que aparece en el contrato, y al espíritu de una democracia sana”.

Laureano Álvarez denuncia que Oswaldo Betancort “ha enchufado a la segunda de CC en Teguise por 41.000 euros"
Laureano Álvarez denuncia que Oswaldo Betancort “ha enchufado a la segunda de CC en Teguise por 41.000 euros"
Laureano Álvarez
Laureano Álvarez: “Oswaldo Betancort pagó doscientos mil euros a Gladys Acuña como coordinadora del gabinete de alcaldía”
LO MAS LEÍDO