Laureano Álvarez denuncia que Oswaldo Betancort “ha enchufado a la segunda de CC en Teguise por 41.000 euros"

Un "vergonzoso" acto acompañado de la "tomadura de pelo a los vecinos" y la utilización de "los fondos públicos para arreglarse la vida a ellos mismos"

19 de abril de 2023 (10:02 CET)
Laureano Álvarez denuncia que Oswaldo Betancort “ha enchufado a la segunda de CC en Teguise por 41.000 euros"
Laureano Álvarez denuncia que Oswaldo Betancort “ha enchufado a la segunda de CC en Teguise por 41.000 euros"

Contigo Teguise + Unido denuncia la contratación desde el pasado 31 de marzo por parte de Oswaldo Betancort de una nueva asesora, que es la segunda en la lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Teguise. Todo ello, teniendo en cuenta que "cobrará más de 41.000 euros brutos anuales del municipio", informan. Se trata de María del Mar Boronat Mas, la número dos de Olivia Duque y que ha sido nombrada "Coordinadora técnica de la Oficina Técnica” poco antes de las elecciones.

"Con este vergonzoso ejemplo, esta persona ha querido dejar claro que ha entendido la filosofía de Coalición Canaria y a lo que se viene a la vida pública", critican. Y es que Boronat, "no se ha hecho esperar, y a seis semanas de las elecciones ocupará el citado puesto, cobrando un sueldazo público", reconocen.

"Un nuevo ejemplo de lo que se ha convertido la política de Oswaldo Betancort y Olivia Duque tras años de tomadura de pelo a los vecinos, ya que nadie se cree que esta mujer haga mucho más de lo que ha hecho la otra asesora del alcalde, Gladys Acuña” señala Laureano Álvarez.

Álvarez recuerda que “la Oficina Técnica del municipio ha tenido enormes problemas en las últimas legislaturas siendo, sin duda, ineficaz". Además, recalca que "los vecinos se pasan años a la espera de licencias, no se tramitan permisos de reformas, no se cierran convenios con Cabildo o Gobierno de Canarias, entre otras lindezas, que a diario padecen los vecinos e inversores del municipio", apunta el candidato.

"Es evidente que esta oficina necesitaba desde hace tiempo una buena dirección política y, además, un refuerzo de personal cualificado", añade, pero "nada de esto ha llegado" y, en cambio, lo que si llegó es "un nuevo favor político por parte de Olivia y Oswaldo como es la liberación de la número dos de la lista del partido", deja claro.

"No usan los fondos públicos para arreglar las necesidades del municipio, sino para arreglarse la vida a ellos mismos

"No usan los fondos públicos para arreglar las necesidades del municipio, sino para arreglarse la vida a ellos mismos”, explica Álvarez. Lo que está claro es que “con seis semanas hasta las elecciones, incluyendo fines de semana, festivos y la campaña electoral, lo que mejor podrá hacer Boronat es cobrar su sueldo porque no hay tiempo material de sacar grandes proyectos", concluye.

Además, parece "un acto de provocación por parte del partido, que cuando no se sabe que ha hecho de provecho para el municipio, la condenada y amiga Gladys Acuña, ahora aparece otra persona que se apunta a la juerga del dinero público de forma tan repentina", denuncia. 

Y es que como explica Laureano Álvarez, “mientras los vecinos esperan años por licencias y permisos, Oswaldo sólo se ha acordado de la oficina técnica para enchufar a otra de Coalición”.

LO MAS LEÍDO