Laureano Álvarez: “Oswaldo Betancort pagó doscientos mil euros a Gladys Acuña como coordinadora del gabinete de alcaldía”

“Ningún vecino de Teguise ha visto en estos cuatro años a Acuña pasarse por el Ayuntamiento ni por los pueblos del municipio”, critica Álvarez

10 de abril de 2023 (05:58 CET)
Actualizado el 10 de abril de 2023 (09:06 CET)
Laureano Álvarez
Laureano Álvarez

Oswaldo Betancort pagó la "escandalosa" cifra de doscientos mil euros por el asesoramiento de "su amiga" Gladys Acuña en concepto de “personal eventual con dedicación exclusiva en calidad de Coordinador Técnico del Gabinete de la Alcaldía”.

Laureano Álvarez, fundador y candidato de la agrupación electoral “Más Unidos por Teguise”, considera que “es increíble que Oswaldo no encontrara ningún vecino de Teguise para que le ayudara y que fuera a Uga a encontrar a su amiga”. Estas cifras que marean, se reparten de la siguiente manera: un contrato de legislatura de más de 38.000 euros brutos anuales a la ex-alcaldesa de Yaiza y una cantidad en retenciones de unos 12.000 euros anuales. En total, más de cincuenta mil euros al año, que superan los doscientos mil euros por legislatura. 

“Lo cierto”, continúa Laureano Álvarez, “es que ni en Los Valles, ni en el Mojón, ni en Costa Teguise, tampoco en Famara, la Graciosa o Guatiza, absolutamente nadie ha visto a Gladys trabajar para los ciudadanos. No se le conoce horario en el consistorio de La Villa. Ningún vecino de Teguise ha visto en estos cuatro años a Gladys Acuña pasarse por el Ayuntamiento, ni por los pueblos del municipio, arreglando carreteras, aceras, o recogiendo quejas vecinales”, explica Álvarez.

“Cuando los miembros del partido hemos preguntado por la asesora, tan bien remunerada, tanto trabajadores municipales como vecinos no pudieron recordar que Acuña trabajara en el Ayuntamiento. Incluso algunos nos decían “no ha pasado el alcalde en cuatro años, va a pasar la asesora”, de forma tan jocosa como irónica”.

Como candidato de la agrupación electoral “Más Unidos por Teguise”, Laureano Álvarez recuerda que “Gladys Acuña está condenada por prevaricación urbanística y que está en una operación política en Yaiza que, poco o nada, tiene que ver con el futuro de los vecinos del municipio de Teguise. Desde “Más Unidos por Teguise” condenamos estas actitudes despilfarradoras, y lo dejamos claro, al ayuntamiento de Teguise se viene a trabajar no a mantener amigas con dinero público” sentencia Álvarez.

“Estamos asistiendo a un despilfarro de doscientos mil euros sin ninguna contraprestación, nuestro municipio ha pagado un dineral por algo que nadie entiende, cuando lo coherente sería que ese salario hubiera ido a reforzar las oficinas técnicas, a agilizar licencias, ayudar a los agricultores a reformar sus aljibes o resolviendo expedientes. Y es que Teguise es el municipio de la isla donde más se retrasa todo por falta de personal específico en materias concretas y ahora sabemos por qué, el dinero lo destinaban Oswaldo Betancort y Coalición Canaria a la coordinación de alcaldía de Gladys Acuña”, concluye Laureano Álvarez, candidato a la Alcaldía de Teguise.

LO MAS LEÍDO