CC propone un acuerdo institucional en San Bartolomé para soterrar la LZ-2 a la altura de Playa Honda

Considera una "auténtica tomadura de pelo" la decisión del PSOE y afirma que construir una nueva carretera no es la alternativa "más barata ni más eficaz"

17 de mayo de 2022 (09:43 CET)
Actualizado el 17 de mayo de 2022 (09:48 CET)
El secretario del Comité Local de CC en San Bartolomé, David Rocío.
El secretario del Comité Local de CC en San Bartolomé, David Rocío.

Coalición Canaria propondrá un acuerdo institucional en el próximo pleno municipal de San Bartolomé que recoja la "apuesta de todos los grupos políticos" por el soterramiento de la LZ-2 a la altura de Playa Honda, tras el anuncio del Gobierno canario de que descarta esta opción y de que apostará por la creación de una nueva carretera alternativa entre Argana y el aeropuerto. 

El portavoz nacionalista en San Bartolomé, David Rocío, ha calificado de "una auténtica tomadura de pelo" la decisión del PSOE. "El consejero Sebastián Franquis se debe pensar que los batateros somos tontos", afirma.

Asimismo, señala que pedirá una reunión con la Consejería para que expliquen y argumenten los motivos que les han llevado a decantarse por construir una nueva carretera.

"De las siete alternativas que figuran en el informe de viabilidad, seis estudian y valoran distintas fórmulas de soterramiento de la vía y solo una contempla la construcción de una carretera", añade Rocío. "Ninguna de las siete alternativas concluye con informe en contra, lo que significa que técnica y financieramente todas son viables, pero la que acaba escogiendo el Gobierno, es decir, construir una nueva carretera, es la que menos sentido tiene", advierte.

Además, el portavoz de CC subraya que esta alternativa "no es la más barata, ni la más equilibrada en consumo de suelo y territorio, ni la más eficaz para solucionar el cuello de botella de la entrada a la zona industrial".

"No se entiende, por tanto, el motivo y las razones que justifican una decisión totalmente política", insiste David Rocío. "¿Por qué nos mienten desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias?", se pregunta.

Jeziel Martín, presidente del PP de San Bartolomé
El PP acusa de "deshonesto" al PSOE por crear "falsas expectativas" con el soterramiento de la autovía de Playa Honda
Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias
Canarias descarta soterrar la LZ-2 y prepara una nueva carretera alternativa entre Argana y el aeropuerto
LO MAS LEÍDO