El PP acusa de "deshonesto" al PSOE por crear "falsas expectativas" con el soterramiento de la autovía de Playa Honda

"Conocer con exactitud la intención del Gobierno con respecto a estos accesos deja en evidencia el escaso peso político que tienen los socialistas de San Bartolomé, y en general de Lanzarote, en la gestión del ejecutivo", cuestiona

16 de mayo de 2022 (19:10 CET)
Jeziel Martín, presidente del PP de San Bartolomé
Jeziel Martín, presidente del PP de San Bartolomé

El Partido Popular considera que los socialistas han estado "jugando con las expectativas" de muchos vecinos, empresarios y comerciantes de Playa Honda, para anunciar finalmente que descartarán el soterramiento de la autovía LZ-2 a su paso por esta localidad.

En opinión del presidente del PP de San Bartolomé, Jeziel Martín, el PSOE ha actuado de "forma totalmente deshonesta" con la ciudadanía. "Han sido muchas las ocasiones y declaraciones en las que se ha dado por hecho que ésta era la opción en la que finalmente se venía trabajando por parte del ejecutivo autonómico", resalta.

Estas declaraciones se han dado después de que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, anunciara en el Parlamento que el soterramiento de la vía "está descartado".

"Es el proyecto que el PSOE ha venido abanderado desde el mandato anterior y que han mantenido hasta esta misma semana, cuando Franquis ha reconocido que el Gobierno de Canarias no tiene previsto ejecutar dicho proyecto", apunta Martín. "Conocer con exactitud la intención del Gobierno de Ángel Víctor Torres con respecto a estos accesos deja en evidencia el escaso peso político que tienen los socialistas de San Bartolomé, y en general de Lanzarote, en la gestión del ejecutivo", cuestiona.

Desde el Partido Popular insisten en que "lo que tenían que haber hecho es trabajar en posibles alternativas que solucionen el problema y no dejar pasar el tiempo y agotar esta legislatura sin tomar ningún acuerdo".  

"Mucho nos tememos que terminen agachando la cabeza para no soliviantar a sus superiores del PSOE", manifiesta Jeziel Martin. 

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias
Canarias descarta soterrar la LZ-2 y prepara una nueva carretera alternativa entre Argana y el aeropuerto
LO MAS LEÍDO