El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación las obras del proyecto denominado "Rehabilitación de firme de la carretera LZ-2 (aeropuerto) y de la vía de servicio (Deiland)", que contempla la mejora de la seguridad de ambas conexiones, "dado el elevado tráfico que soportan ambos tramos y su importancia para la movilidad en la isla".
Así lo ha indicado el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, quien ha señalado que “el estado actual del firme de ambas vías refleja un gran deterioro". "Además de soportar un elevado tráfico, la LZ-2 une la zona sur de la isla con la capital y la carretera de servicio se concentra en una zona comercial, por lo que urge la necesidad de acondicionar sendos firmes", ha añadido.
Asimismo, el edil ha detallado que a la hora de ejecutar las actuaciones, "se tendrá en cuenta que las calzadas actuales no cuentan con pendiente suficiente que contribuya a una óptima evacuación de las aguas pluviales, lo que ayuda a evitar incidentes en momentos de temporal como los vividos durante los últimos días".
Como obras complementarias, se sustituirán las barreras metálicas existentes, tanto en la carretera LZ-2 (aeropuerto), como en la vía de servicio (Deiland), por otras que se ajusten a los requisitos establecidos en la normativa vigente.
La partida destinada para llevar a cabo las actuaciones es de 597.691 euros, financiados en un 80% con fondos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el resto por el Cabildo insular, siendo el plazo de ejecución de las obras de un mes y medio desde el comienzo de las mismas.