El Cabildo saca a licitación las obras de mejora en el enlace de las carreteras LZ-3 y LZ-20

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, señala que esta obra pretende "desbloquear la congestión de vehículos en hora punta"

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza
El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado el proceso de licitación las obras de mejora en el enlace de las carreteras LZ-3 y LZ-20, que se llevará a cabo con el objetivo de ejecutar un carril adicional en el ramal norte directo hacia la Zona Industrial de Argana y otros dos carriles en el ramal sur.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 472.045,62 euros, financiados íntegramente por el Cabildo. El plazo de ejecución de las actuaciones será de seis meses desde la adjudicación del contrato.

 “Con las obras, se pretende desbloquear la congestión de vehículos, en horas punta, en los ramales del mencionado enlace. Al dotar de un carril más el acceso a la glorieta duplica la capacidad de circulación”, señala el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Alfredo Mendoza. 

“El proyecto pretende eliminar la acumulación de vehículos en la calzada de la LZ-3, tanto en sentido norte como sur. Se realizará un carril directo hacia el Hospital General, Zona Industrial, barrios de Argana y San Bartolomé”, detalla el consejero.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en la página web oficial de la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 10 de mayo.

LO MAS LEÍDO