Cabildo y ayuntamientos celebran la Mesa de la Energía para avanzar en la estrategia insular

“Es fundamental mantener el diálogo y la coordinación entre las instituciones para establecer criterios homogéneos que faciliten la implantación de las energías limpias en los municipios", señala Ariagona González

31 de marzo de 2022 (12:19 CET)
Mesa Insular de Energia
Mesa Insular de Energia

El Cabildo de Lanzarote se reunió el pasado 28 de marzo, con los concejales y técnicos de los siete ayuntamientos de la Isla con el propósito de “dialogar y acordar la coordinación entre las instituciones en materia de energía y movilidad eléctrica”.

Desde la Corporación señalan que esta colaboración tiene como objetivo “llevar a cabo actuaciones similares en el desarrollo de los proyectos de energía o movilidad sostenibles en los siete municipios de Lanzarote”.

En este sentido, la consejera del Área, Ariagona González, recalcó la importancia de “realizar encuentros como estos para avanzar en el desarrollo de proyectos insulares relacionados con el uso de las energías renovables y la gestión sostenible de Lanzarote”.

Mesa Insular de Energia (12)
 

“Es fundamental mantener el diálogo y la coordinación entre las instituciones para establecer criterios homogéneos que faciliten la implantación de las energías limpias en los municipios e impulsen la transformación de Lanzarote hacia un nuevo modelo energético más sostenible”, añadió.

El encuentro entre consistorios y la consejera insular permitió al Cabildo mostrar su intención de “motivar el desarrollo de nuevas acciones que incrementen las medidas de ahorro y eficiencia energética en instalaciones y bienes muebles de Lanzarote”.

Mesa Insular de Energia (11)
 

 

LO MAS LEÍDO