El Ayuntamiento de Tinajo recupera el agua tras llegar a un acuerdo de pago con Canal Gestión

El Consistorio pagará mitad de la deuda ahora y la otra mitad el año que viene, y la empresa ya está devolviendo este martes el suministro a los contadores que había precintado

8 de noviembre de 2022 (16:24 CET)
Actualizado el 9 de noviembre de 2022 (11:51 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Tinajo
Fachada del Ayuntamiento de Tinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ha recuperado el agua tras llegar a un acuerdo con Canal Gestión. Según ha señalado el alcalde del municipio, Jesús Machín, "la mitad de las facturas se pagarán este año y, la otra mitad, el próximo". Desde la empresa han confirmado a La Voz que el suministro de agua "se irá recuperando a lo largo del día".

"La reunión implica que el Ayuntamiento de Tinajo ha reconocido las facturas", señala Canal. En total, eran 794 facturas impagadas, que sumaban una deuda acumulada de 87.850 euros en cuatro años.

Machín ha destacado que en la reunión participó "el Cabildo y más gente del Consorcio" y que se sintió "muy arropado". Además, ha añadido que ha recuperado la buena relación con Canal. "Me llamó anoche el gerente de Canal Gestión para decirme que este martes a primera hora los precintos que estaban puestos en los contadores se quitaban", apunta.

El alcalde de Tinajo ha asegurado que el suyo no era el único Ayuntamiento con problemas con Canal.  "Sé que hay otros ayuntamientos con contadores de agua cortados y no han dicho nada, pero bueno, me da exactamente igual, no voy a estar acusando a nadie ni mucho menos", ha señalado, sin aclarar a qué municipios se refería. Por su parte, desde Canal no han confirmado esa información.

Jesús Machín, tras su reelección como candidato a la Alcaldía de Tinajo
Jesús Machín afirma que hay más ayuntamientos que no están pagando el agua y cree que el corte a Tinajo es una “represalia”
Un camión de Canal Gestión Lanzarote llegando a las instalaciones de Punta de los Vientos
Canal afirma que Tinajo lleva cuatro años sin pagar el agua, acumulando una deuda de 87.850 euros
Antonio Morales, portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo
“Jesús Machín quería ocultar que es un moroso y por eso no defendía los intereses de los vecinos frente a Canal”
LO MAS LEÍDO