El Ayuntamiento licita la renovación del alumbrado público en varias calles de Playa Blanca

El presupuesto de este nuevo concurso público alcanza los 195.000 euros

26 de agosto de 2021 (12:25 CET)
El alcalde del Ayuntameinto de Yaiza, Óscar Noda y Jonatan Lemes, concejal de Obras
El alcalde del Ayuntameinto de Yaiza, Óscar Noda y Jonatan Lemes, concejal de Obras

El Ayuntamiento de Yaiza desarrolla una nueva iniciativa para la mejora de la eficiencia energética del municipio sacando a concurso público por 195.000 euros el contrato de renovación del alumbrado público en varias calles de zonas residenciales, turísticas y comerciales de la localidad turística de Playa Blanca. El mandatario sureño, Óscar Noda, precisa que “esta nueva actuación incluye la calle La Fragata, recién asfaltada, también la vía que está por delante de la urbanización Marcastell y tramos de la Avenida Papagayo y  el Paseo Marítimo”.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que “sustituiremos las luminarias actuales por otras lámparas con tecnología LED, que mejoran la calidad del alumbrado, la calidad medioambiental y permiten reducir considerablemente el consumo energético”. La iniciativa municipal también prevé la instalación de nuevos báculos construidos en materiales inalterables a la intemperie y con garantía de resistencia a las alteraciones térmicas y mecánicas propias de su funcionamiento.

La renovación del alumbrado en la céntrica Avenida Papagayo se realizará  entre la zona del hotel Playa Dorada y el centro comercial Papagayo, mientras que en el Paseo Marítimo también se actuará en este mismo tramo, peatonal,  que está  en paralelo a dicha arteria. El Ayuntamiento asimismo llevará  a cabo más acciones en tramos de calles adyacentes cuyo alumbrado presenta deterioro.

Óscar Noda informa que “hemos conseguido una nueva subvención del Gobierno de Canarias de 80.000 euros destinada a proyectos de eficiencia energética en infraestructuras públicas, así que asumiremos con recursos municipales la diferencia que determine el presupuesto de la oferta que resulte ganadora”.

LO MAS LEÍDO