GUAGIME, LOS SALINEROS DE LA HOYA Y GURFINES SON LOS DEL PUERTO PUSIERON LA MÚSICA

El Mojón vivió con gran animación el "XXIV Tenderete Canario"

Guagime, Los salineros de la Hoya y Gurfines son los del puerto fueron los encargados de poner la música Vea la galería de imágenes....

El Mojón vivió con gran animación el  "XXIV Tenderete Canario"
El Mojón vivió con gran animación el "XXIV Tenderete Canario"

Imagen:Sergio Betancort

Con mucha participación y animación, los vecinos del pueblo de El Mojón en el municipio de Teguise vienen celebrando las fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario.

En la noche del pasado sábado a las 21´00 horas en las canchas deportivas del C.S.C. Guenia pusieron en marcha el "XXIV Tenderete Canario". La agrupación folclórica Guagime fue la encargada de poner las primeras notas notas musicales y sus bailes ante la atenta mirada del numeroso público allí presente.

Los casi cuarenta componentes de la familia Guagime ofrecieron un entretenido espectáculo ya que hicieron un viaje imaginario por cada una de las islas dejando tras de sí una de sus danzas más representativas sin olvidar por supuesto las canciones y bailes de nuestra isla de Lanzarote.

En segundo lugar actuó la parranda "Los Salineros de la Hoya", sus ochos componentes consiguieron que el público abandonara sus asientos y se pusieran todos a bailar llenando la pista de la cancha deportiva.La parranda Los Salineros de la Hoya, tienen ya un disco grabado donde se recoge un amplio repertorio musical entremezclado con canciones canarias y mejicanas entre otras.Durante los más de noventa minutos que duró su actuación, el público no volvió a sus asientos.

La noche continuó con gran animación y fue el turno para la parranda llegada desde Arrecife, Gurfines Son Los del Puerto, sus quince componentes continuaron manteniendo la animación en el tenderete con su cuidada y animada actuación. Comenzaron con la famosa canción "El Polvorete", nada más escuchar las primeras notas todos volvieron a la pista prolongándose el tenderete hasta ya bien entrada la madrugada.La comisión de fiestas se desvivió por atender al público llegado de los pueblos vecinos ofreciéndoles un variado enyesque canario.

LO MAS LEÍDO