El RCNA acoge la charla "Infancia, Juventud y Adolescencia: Por el Derecho a Crecer en Bienestar"

Organizada por El Cribo dentro de los actos por la celebración del Día Mundial de la Salud

Día de la salud mundial
Día de la salud mundial

El salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife acogió el pasado miércoles una charla titulada "Infancia, Juventud y Adolescencia: Por el Derecho a Crecer en Bienestar", organizada por la asociación El Cribo.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto por el "Día Mundial de la Salud Mental" que este año se celebra bajo el lema "Dale Like a la Salud Mental" y que leyó Juan Gabriel Quintana representante del Comité en Primera Persona. 

A continuación, el Coro de El Cribo Canta dirigido por el profesor Arnold Bonilla interpretó canciones populares como El Reloj, Piel Canela, La Flor de la Canela algunas de ellas incluidas en el disco "Sueños". 

Posteriormente se dieron a conocer los premios del concurso correspondientes al "30 Aniversario". En el apartado Relatos Cortos fue el premio para Reyes María Concepción con la obra "Tres en el Ascensor", en el apartado de fotografía fue para Sheila Caraballo Rodríguez con la obra "Dualidad (Cuerpo-Mente). Los premios consisten en 300 euros y una escultura.

A continuación se procedió a la charla "Infancia, Juventud y Adolescencia" impartida por el psiquiatra Julio Santiago Obeso y el profesor de Secundario y Bachillerato Francisco José Santana Gutiérrez. Charla de gran interés que fue seguida por el público adulto y jóvenes que llenaron el aforo del salón donde trataron temas muy interesantes como el uso excesivo de pantallas, el aburrimiento y la desmotivación, la falta de relación presencial con amigos, miedos y ansiedad, aislamiento de la familia, falta de ejercicio físico, frustración, bulimia etc. Lo más demandado por los jóvenes es la falta de psicólogos porque los profesores están muy saturados con sus tareas y tampoco están preparados para asumir esa misión exclusiva para profesionales titulados.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín Tenorio estuvo presente en el acto.

 

LO MAS LEÍDO