Fotos: Sergio Betancort
El 33 Festival de Música de Canarias llegó hasta la Cueva de Los Verdes en la noche del domingo, con el dúo integrado por la violinista Irina Peña y el pianista Ignacio Clemente. En el concierto, los dos jóvenes músicos ofrecieron una cuidada selección musical, y la complicidad entre ellos hizo que el público disfrutara desde el primer minuto en que comenzaron a sonar las primeras melodías.
La actuación comenzó con la ‘Sonata para violín y piano en Sol menor L140’, de Claude Debussy (1862-1918). El programa continuó con otra sonata del compositor Maurice Ravel (1875-1937). Tanto Peña como Clemente cuidaron mucho cada una de las obras elegidas, haciendo referencias tanto a su procedencia como a su autor, facilitando así a los espectadores una información más enriquecedora sobre las mismas.
El concierto no tuvo pausa y continuó con una habanera de Maurice Ravel para dar paso a la ‘Suite Popular Española’, de Manuel de Falla (1876-1946), que abarcaba El Paño Moruno, Nana, Canción, Polo, Asturiana y Jota. E público les premió con prolongados aplausos regresando al escenario, ante la insistencia de éstos, interpretando entonces ‘Nana de Sevilla’, armonizada por Federico García Lorca. Pusieron así el punto y final al concierto que dejó muy buen sabor de boca.