Denuncia que lleva 10 meses esperando por una cita médica para su hijo, que "necesita gafas"

"Comenzará el primer curso de Primaria y no sé si verá la pizarra", señala la madre del menor, que afirma que en el Hospital Molina Orosa le han dicho que la lista de espera en Oftalmología es "de 18 meses"

Hospital Molina Orosa

Una vecina de Lanzarote se ha dirigido a La Voz para quejarse de las listas de espera en el Hospital Molina Orosa. Y es que, según denuncia, lleva "10 meses" esperando por una cita de oftalmología para su hijo de seis años y aun le quedan "ocho más por delante". 

Según explica esta madre, su hijo fue derivado por su pediatra "porque necesita gafas" sin que aún haya sido citado. "En Atención al Paciente me comunicaron muy amablemente que las citas tienen una espera de 18 meses", señala esta mujer, que considera que es "una locura dado que la vista es un sentido muy importante": 

"Mi hijo comenzará el primer curso de Primaria y no sé si verá la pizarra", añade esta madre, que tacha además de "vergonzoso" que "no tengamos un oftalmólogo pediátrico" en la isla. "Lo mismo me pasa con el nefrólogo infantil, que tengo que desplazarme a otra isla porque no disponemos en Lanzarote de esa especialidad", apunta.  

"¿Qué puedo hacer aparte de pagarme la consulta privada?", se pregunta, cuestionando que le descuenten "cada mes cerca de 70 euros de seguridad social" en su nómina y tenga que "pagar 80 euros o más" por una consulta privada en un oftalmólogo, para que además le atienda "el mismo médico" del hospital. 

En su escrito, aclara que el el personal del Hospital Molina Orosa "es muy amable, agradable" y "atiende de maravilla pero critica "la seguridad social que tenemos en Lanzarote".  "Para mí es importante lo que me está sucediendo. Otras familias tendrán otra necesidad, claramente hay muchísimas carencias que desconozco y seguramente prioridades, pero lo que sí es verdad y está a la vista que tenemos un servicio canario de salud bastante limitado", expone esta mujer, que cree que "el pueblo de Lanzarote merece una mejora en este aspecto".

LO MAS LEÍDO