La ciudad deportiva de Costa Teguise se estrena con críticas: no hay accesos para personas con movilidad reducida

Las familias del Adassa Club de Hockey se vieron obligadas a improvisar rampas con conos y tablas de madera para acceder a las instalaciones

Falta de accesos adaptados para personas en silla de ruedas

La "ciudad deportiva" que acaba de inaugurarse en Costa Teguise ya ha recibido las primeras críticas, por la falta de accesos para personas con movilidad reducida. Así lo han denunciado las familias de los jugadores que integran el primer equipo de hockey sobre silla de ruedas de Canarias, el Adassa Club de Hockey. 

Los jóvenes tuvieron dificultades para acceder este fin de semana a las instalaciones debido a la falta de un rebaje en la acera. Los hechos ocurrieron durante la presentación de las escuelas deportivas del municipio, en la que participaron más de 1.500 niños y niñas de 20 clubes distintos.

"Ha costado muchísimo esfuerzo empezar con el proyecto del equipo y nos encontramos que no podíamos ni siquiera subir la acera porque no hay en ninguna parte del entorno del campo un rebaje", han denunciado las familias de los jugadores a La Voz. 

Para que sus hijos pudieran acceder al césped, las familias explican que tuvieron que "desmontar unos conos de la señalización" y utilizar la base y unas tablas de madera a modo de rampa, "porque solamente la silla ya pesa 130 kilos".

"El alcalde nos dijo que nos habían puesto rampas de madera y era mentira. Fue horrible", han criticado.

"Además tampoco había aparcamientos para personas con movilidad reducida, por lo que no están cumpliendo la ley. De verdad, que tanto que se llenan la boca los de Coalición Canaria y mira lo que ha pasado. Un evento que refleja la desidia de los políticos que se olvidan de los de siempre, los más vulnerables", lamentan.

"No nos han pedido disculpas públicamente. Ellos ya sabían de estas deficiencias antes de iniciarse el evento y nadie hizo nada, todos huyeron. No han tenido la humildad de reconocer sus errores. Todos bien calladitos para no quedar mal", concluyen.

LO MAS LEÍDO