Reconoce que violó a una menor en una vivienda de Lanzarote y logra reducir la condena de 15 a seis años

La agresión sexual tuvo lugar hace dos años, cuando Vitorio se abalanzó sobre la menor durante la madrugada en una vivienda ocupada de Maneje

5 de junio de 2025 (06:53 WEST)
Actualizado el 5 de junio de 2025 (15:31 WEST)
Vitorio C. durante la celebración del juicio oral por agresión sexual este miércoles en Arrecife. Foto: Juan Mateos.
Vitorio C. durante la celebración del juicio oral por agresión sexual este miércoles en Arrecife. Foto: Juan Mateos.

Vittorio C. ha reconocido este miércoles durante la vista oral celebrada ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas en Arrecife que violó a una menor en una vivienda ocupada de Maneje, un barrio de la capital de Lanzarote

Los hechos se remontan al 24 de junio de 2023, hace cerca de dos años. En ese momento, Vittorio se abalanzó sobre la menor durante la madrugada. La adolescente estaba tumbada en el sofá del salón, mareada porque habían estado consumiendo alcohol y drogas, junto a otras personas. 

En ese momento, Vittorio aprovechó que la menor tenía su voluntad "anulada" por las sustancias estupefacientes y que no podía ser consciente de sus actos ni "ejercer control sobre ellos" para desvestirla y violarla.

Esta rebaja de la pena solicitada se ha respaldado en los atenuantes de estar bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, ya que Vittorio alegó que había violado a la menor porque había consumido alcohol y las drogas; y el atenuante de reparación del daño, porque pagó 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados a la víctima antes de la celebración del juicio. 

La Fiscalía pedía inicialmente para él 15 años de prisión, por un delito de agresión sexual. Sin embargo, tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa del acusado, Vittorio ha pasado de enfrentarse a los 15 años de cárcel a aceptar seis, con inhabilitación especial para ejercer el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. 

Así pues, a pesar de que el Ministerio Público pedía que se le impusiera a Vittorio 20 años de orden de alejamiento, que le prohibiera acercarse a la víctima a menos de 500 metros. Finalmente, no podrá contactar con ella, acercarse a su vivienda, lugar de trabajo u otro lugar frecuentado por ella durante 15 años.  Además, tendrá que pagar hasta 30.000 euros en concepto de indemnización a la joven.

Al concluir la vista, este italiano con antecedentes penales no computables, pidió perdón por haber violado a la víctima. 

Vista aérea de viviendas en Arrecife, Lanzarote.
A juicio un hombre acusado de violar a una menor en una vivienda ocupada de Arrecife
LO MAS LEÍDO