Más de 20.000 plazas nuevas para conectar con Canarias en Navidad

Air Europa operará 27 nuevos vuelos, con los que multiplicarán las conexiones entre Madrid y Lanzarote

EKN

19 de diciembre de 2022 (16:13 CET)
Actualizado el 19 de diciembre de 2022 (16:27 CET)
Aviones en la pista

Las aerolíneas Iberia Express y Air Europa reforzarán sus conexiones con el archipiélago canario durante esta Navidad, aumentando sus plazas en 18.560 nuevos asientos y 4.800, respectivamente, para cubrir la demanda durante estas fechas.

De esta forma, la filial de bajo coste de la aerolínea española del grupo IAG, Iberia Express, operará durante este período 136 vuelos adicionales, de los cuales 102 tendrán como destino Canarias (51 de ida y 51 de vuelta), lo que supone un 75 % del total de enlaces de refuerzo operados por la aerolínea en estas fechas y 18.560 asientos extra sobre las plazas habituales

Por su parte, en Air Europa el refuerzo navideño de la operativa incluye más de 4.800 asientos extra entre la península y Baleares y Canarias.

En concreto, operará entre el próximo 21 de diciembre y el 4 de enero, 27 nuevos vuelos entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, y entre Palma de Mallorca y Madrid, Bilbao y Granada.

 

Las reservas para diciembre y enero, en niveles "normales"

Fuentes del Grupo Iberia han explicado a Efe que las reservas para Navidad y el primer trimestre del año se sitúan, por ahora, en los niveles "normales" que corresponden a la estacionalidad, con una demanda "muy robusta".

Asimismo, han añadido que los destinos más demandados son Canarias y Baleares, además de grandes capitales europeas, como París o Ámsterdam.

 

Aviones en el aeropuerto César Manrique
Iberia y Binter anuncian un aumento en la oferta de vuelos
Avión de Iberia Express
Iberia Express incrementa sus vuelos con Lanzarote en un 33% este invierno con respecto a 2019
LO MAS LEÍDO