Iberia y Binter anuncian un aumento en la oferta de vuelos

Iberia Express operará 136 vuelos adicionales durante Navidad, mientras que Binter programa para el próximo verano más de 650.000 plazas con diez países

1 de diciembre de 2022 (14:23 CET)
Actualizado el 1 de diciembre de 2022 (14:25 CET)
Aviones en el aeropuerto César Manrique
Aviones en el aeropuerto César Manrique

Iberia y Binter han anunciado que incrementarán el número de la oferta de vuelos. Iberia Express operará 136 vuelos adicionales durante Navidad, mientras que Binter programa para el próximo verano más de 650.000 plazas con diez países.

 

Iberia

Desde la compañía han anunciado que "incrementará su operativa nacional e internacional durante las fiestas navideñas con 68 vuelos de ida y vuelta (136 en total) y más de 24.600 asientos adicionales, para los días comprendidos entre el 16 de diciembre y el 9 de enero".

Concretamente, en el Archipiélago Canario, "se suman al programa 22 vuelos adicionales de ida y vuelta a Gran Canaria, 19 a Tenerife (9 Tenerife Norte y 10 al Sur), 6 a Lanzarote, 2 a Fuerteventura y 2 La Palma. Además, se han establecido 4 días clave en los que se operarán dos vuelos nocturnos en una misma noche (23 y 24 de diciembre y 7 y 8 de enero) en la ruta Madrid-Gran Canaria y habrá días en los que se operen hasta 10 vuelos diarios en esa misma ruta. Durante esta época festiva, se ofertarán en total 18.563 asientos extra a Canarias, incrementando en un 9% el número de plazas operadas habitualmente en las islas", señala la aerolínea.

"En especial, se reforzará la conexión con las Islas Canarias, destino que sumará 102 vuelos (51 vuelos de ida y vuelta), lo que supone un 75% del total de vuelos de refuerzo operados por la aerolínea en estas fechas. También destaca el incremento de los vuelos a capitales europeas como Londres, Berlín, Lyon o Dublín. En concreto, la capital irlandesa contará con 11 vuelos más de ida vuelta, lo que supone un aumento de casi un 50% respecto a los operados de manera habitual", comunica Iberia.

Los vuelos a las Islas Canarias se incrementarán en un 9% esta Navidad. En este sentido, Jorge Jiménez, Gerente de Network y Programa de Iberia Express ha destacado el compromiso de la compañía con el archipiélago en estas fechas tan señaladas, reforzando su operativa con un gran número de vuelos adicionales. “Sabemos que muchos de nuestros pasajeros canarios vuelven a casa durante este periodo para visitar a sus familiares y, además, muchos peninsulares aprovechan sus vacaciones para disfrutar del buen clima de las islas. Para dar respuesta a esta demanda, hemos querido aumentar el número de vuelos y los horarios disponibles durante estas fechas para ofrecer más posibilidades que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes”.

 

Binter

Por su parte, Binter ha comunicado en el marco de las Jornadas Aeronáuticas que se están realizando en Gran Canaria que ha puesto a la venta "la mayor programación estival de su historia con más de 650.000 asientos en más de 45 rutas con hasta diez países".

Desde la compañía se anuncia que "este verano habrá refuerzos en las rutas de Ponta Delgada (PDL), la isla de Sal (SID) y Menorca (MAH), así como la continuidad de la nueva ruta estacional con Fez (FEZ) y las conexiones directas desde Madeira (FNC) con Marrakech (RAK), Fuerteventura (FUE), Lanzarote (ACE) y Tenerife Sur (TFS)". Además, se adelantó que "este verano habrá nuevos destinos" que se anunciarán más adelante, ya que aún se trabaja en ellos.

"Estos datos suponen un incremento del 12% frente a la temporada pasada y casi triplican la capacidad operada el verano anterior a la pandemia, poniendo de manifiesto el esfuerzo que ha realizado Binter en la recuperación de la conectividad aérea de Canarias, en su apuesta por consolidar su oferta de vuelos directos a destinos nacionales e internacionales", explica Binter.

 

 

LO MAS LEÍDO