La Bodega de Santiago ha sido premiada este año en el sexto certamen Heineken “Qué Bueno Canarias”, como el mejor Restaurante de cocina española o de temporada de Canarias. Esta modalidad premia al restaurante que mejor respeta la integridad y cualidades del producto de temporada, a la vez que innova en los platos que presenta.
“Lo importante es que cuando un cliente quiere un determinado producto pueda saborear ese producto sin que pierda ni un gramo de su esencia en los sabores, pero que además el plato le sorprenda aportando contrastes culinarios únicos”, destaca Juan Carlos Monzón, propietario del restaurante.
Para Juan Carlos hay varias claves que explican este reconocimiento, "el trabajo duro y constante, y la comunicación con sus clientes".
Creemos que tenemos una gran relación con aquellos que deciden venir a pasar un rato en nuestra casa, la comunicación con nuestros comensales es fundamental, siempre innovamos preguntando cuál es el resultado final, la mejor de nuestras críticas nos las dan los clientes sinceros. A todo ellos les queremos dar las gracias. Esta relación con los clientes es lo que nos lleva a diferenciarnos en la cocina.
Igualmente Juan Carlos Monzón destaca que el secreto de su negocio es el equipo, “los profesionales que hacen que las cosas rueden”, desde la cocina a la mesa, y es que el personal de La Bodega de Santiago es uno de los principales activos del negocio. "Este premio es de todos los que arrimamos el hombro día a día en este negocio que no entiende de festivos, ni puentes”, sentencia Monzón.
Un certamen exigente
La sexta edición de premios regionales “Qué Bueno Canarias” se ha convertido en un clásico de la cocina y en nuestro archipiélago ya que es el único concurso que reúne a más de 150 profesionales del sector, incluyendo restauradores de restaurantes y de hoteles. El exigente proceso de selección se hace a través de una criba inicial en donde se nominan entre 4 y 5 restaurantes, para finalmente extraer el mejor de entre los mejores. Y en este caso La Bodega de Santiago se ha traído a Lanzarote un reconocimiento de máximo prestigio.
La Bodega de Santiago abrió en febrero de 2005, este mes cumple su 12º aniversario y se ha ido haciendo primero con un nombre en Lanzarote, y luego con un prestigio en Canarias, no en vano este restaurante conejero lleva tres años consecutivos siendo finalista en este exigente certamen.
Un sector en alza
Finalmente desde La Bodega de Santiago consideran que "el sector en Lanzarote ha adquirido un nivel impresionante, hoy en día en nuestra isla se come fenomenal en innumerables restaurantes, y este nivel está sirviendo para que cada uno de nosotros mejoremos, es una sana competencia que está llevando al sector a niveles de excelencia altísimos… así que también felicito al sector en su conjunto y al buen hacer de nuestros profesionales que muchas veces no se toma en cuenta”.