El Grifo consigue ser el único productor de Canarias con medalla de oro en Decanter World Wine Awards

La bodega ha sido galardonada con dos oros y tres platas en este certamen, mientras que Bodegas Vega de Yuco ha logrado dos medallas de bronce

EKN

Vino blanco

Los vinos de Lanzarote siguen cosechando nuevos premios, esta vez El Grifo se ha alzado dos medallas de oro y tres de plata y Vega de Yuco con dos de bronce en la 19 edición del concurso internacional Decanter World Wine Awards, conocido como el concurso de vinos "más grande e influyente del mundo".

Concretamente, el vino de Malvasía Lías 2019 de Bodegas El Grifo ha obtenido 95 puntos, convirtiéndose en la única bodega de las Islas Canarias a la que se le ha concedido esta puntuación en una categoría similar, algo de lo que se encuentran "muy orgullosos". Por su parte, la referencia Canari también ha obtenido el oro y sus vinos Seco Colección 2021, Ariana 2019 y Brut Nature Reserva 2016 se han llevado la plata.

Mientras tanto, Vega de Yuco ha logrado dos medallas de bronce en estos premios, gracias a sus referencias de vino blanco Vega de Yuco y su Esencia Yaiza de 2021, ambos elaborados con la variedad de uva autóctona de Lanzarote, la Malvasía Volcánica, procedente de la última cosecha. Desde la bodega se muestran "muy satisfechos e ilusionados" por los nuevos reconocimientos recibidos.

Este año, el Decanter World Wine Awards ha batido récord de vinos evaluados, con 18.244 referencias juzgadas procedentes de 54 países. A lo largo de dos semanas, casi 250 expertos del sector, incluidos 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, evaluaron a los diferentes participantes.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha querido felicitar a las bodegas de la isla por "seguir poniendo en el foco internacional el gran trabajo realizado", especialmente a El Grifo y Vega de Yuco por estos galardones obtenidos.

LO MAS LEÍDO