El Cabildo apoya al vino de Lanzarote en la Feria Nacional

El consejero Hugo Delgado acompaña al sector vinícola en el evento que se desarrolla los días 10 y 12 de mayo en Ciudad Real

El Cabildo de Lanzarote apoya al sector vinícola en la Feria Nacional de Vinos Españoles

El consejero del Cabildo Hugo Delgado ha acudido a la Feria Nacional de Vinos de Español en el Mundo (FENAVIN) para apoyar al sector vinícola de la Isla.

El evento se desarrolla entre los días 10 y 12 de mayo en Ciudad Real, donde participan las bodegas lanzaroteñas Vino Bermejo, El Grifo y Producciones Arráez con Lágrimas de Malvasía.

"Este acontecimiento posiciona a Lanzarote en uno de los mejores destinos para los amantes del vino", ha señalado el consejero, que afirma que desde la institución insular se sienten "muy orgullosos de ofrecer y representar la mejor calidad en nuestros productos, no solo vinícolas, sino dar a conocer que nuestros productos insulares también están a la altura".

Asimismo, subraya que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado los stands de Saborea Lanzarote, donde ha podido degustar los vinos de la Isla. "La necesidad de dar a conocer la calidad de los productos canarios en un excelente escaparate a nivel mundial se destaca con el esfuerzo de las bodegas de Lanzarote y la implicación del Cabildo", explica Delgado.

Este evento constituye una oportunidad para impulsar la apertura de nuevos negocios, ya que es un punto de encuentro entre productores y clientes potenciales del sector vinícola nacional e internacional.

El certamen se celebra cada dos años y acogió en su última edición a 1.946 bodegas y cooperativas de todas las regiones españolas y a más de 18.000 compradores.

Viñedos de Bodegas El Grifo.
Dos vinos de El Grifo consiguen la medalla de oro en los premios The World of Malvasía 2022
LO MAS LEÍDO