El vino lanzaroteño Lágrima Listán Negro 2021 de Producciones Arráez triunfa en la Berliner Wein Trophy

La bodega de Arrecife se ha alzado con la Medalla de Oro en el certamen de Berlín gracias a su vino tinto joven de producción local

EKN

Vino tinto

Los vinos de Lanzarote vuelven a destacar en el panorama internacional, en este caso gracias a la bodega arrecifeña Producciones Arráez Brazo, que ha conseguido una Medalla de Oro en la categoría de Vinos Tintos Tranquilos del certamen internacional Berliner Wein Trophy, con su vino tinto Lágrima de Listán Negro 2021.

Se trata de un vino lanzaroteño joven de producción local de tonos violáceos y rojizos, con un ligero aroma a frutos negros y rojos, como grosellas, cerezas maduras y moras. Asimismo, esta elaboración también se caracteriza por una gran potencia en boca y ligera acidez, con sabor a ciruela, uvas pasas y pimiento verde.

04 FT Vino tinto joven LMV
Vino tinto joven LMV

La Berliner Wein Trophy, patrocinada por la Organización Internacional de Viña y Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), se ha convertido en una de las competiciones internacionales de referencia en el sector del vino, con más de 20.000 registros de vinos al año que incluyen a expertos procedentes de hasta 41 países.

Además, el jurado es elegido meticulosamente, por lo que cada año 700 profesionales enólogos, viticultores, masters of wine, importadores de vino y grandes especialistas del sector acuden a este certamen para valorar la calidad de las muestras.

"Estamos muy orgullosos del gran trabajo que están desarrollando las bodegas de la isla", apuntan desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. "Este reconocimiento que, sin duda, sirve para seguir dando a conocer las virtudes de los vinos de Lanzarote en diferentes lugares del mundo".

Vinos de Lanzarote, una D.O. que no para de crecer
Vinos de Lanzarote, una D.O. que no para de crecer
LO MAS LEÍDO