Bodegas Vega de Yuco, medalla de oro en el XXII Concurso de Vinos Agrocanarias con "Esencia Yaiza"

La bodega ha conseguido el reconocimiento con su referencia de Malvasía Volcánica

EKN

Vino Esencia Yaiza de Bodegas Vega de Yuco.
Vino Esencia Yaiza de Bodegas Vega de Yuco.

El Malvasía Volcánica "Esencia Yaiza", de Bodegas Vega de Yuco, ha obtenido la medalla de oro en la XXII edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2022, siendo el único vino de Lanzarote premiado en este certamen.

Concretamente, se ha alzado con el galardón en la categoría de "blancos jóvenes o fermentados en barrica" este miércoles 27 de abril, compartiendo podio con otros cuatro vinos canarios premiados, procedentes de la D.O. Valle de Güimar, D.O. Abona y D.O. Islas Canarias.

El objetivo de este evento, organizado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), es reconocer las mejores producciones de las diferentes denominaciones de origen, elaboradas y embotelladas en el Archipiélago, entre las que han participado 151 muestras, juzgadas por 22 expertos catadores y enólogos.

Este reconocimiento llega, además, en el 25 aniversario de la bodega, por lo que desde el consejo regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote han querido felicitar a Bodegas Vega de Yuco, tanto por esta fecha tan señalada, como por lograr este premio y seguir poniendo en valor a los vinos de la Isla.

25 Aniversario de Bodegas Vega de Yuco.
Bodegas Vega de Yuco celebra su 25 aniversario
LO MAS LEÍDO