Bodegas Vega de Yuco celebra su 25 aniversario

El evento contó con maridaje musical, cata sinestésica y una visita autoguiada con realidad aumentada en 3D

EKN

25 Aniversario de Bodegas Vega de Yuco.
25 Aniversario de Bodegas Vega de Yuco.

Bodegas Vega de Yuco celebró este pasado fin de semana su 25 aniversario con un evento organizado en Finca Testeina, el último proyecto de enoturismo en el que se embarca ahora la bodega para conservar la herencia de la cultura vitícola, agrícola, cultural y patrimonial de la isla.

El evento contó con innovadoras experiencias enoturísticas, entre las que se encontraba una visita y recorrido autoguiado con realidad aumentada, a través de una aplicación móvil por los más de diez puntos de interpretación que se han desarrollado alrededor de la casa histórica, viñedos y volcán de Testeina.

Coincidiendo con esta fecha señalada, Vega de Yuco quiso aprovechar esta efeméride para presentar su nuevo vino 'Princesa Fayna', el primer vino espumoso de la bodega. Un Brut Nature de uva Diego, elaborado por el método tradicional y crianza de 30 meses, con fecha de degüelle de marzo de 2022. El vino conmemorativo del 25 aniversario cuenta con una producción actual limitada de tan solo 600 botellas que se comercializan, por el momento, en el ámbito geográfico de Canarias.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una experiencia pionera en Canarias de maridaje musical y cata sinestésica de este nuevo vino (con sistema Wine Rhapsodies 360º), una obra presentada por Samuel Miranda, creador y músico-compositor canario de la obra Princesa Fayna.

Durante el evento, la bodega realizó un breve recorrido por su trayectoria y antecedentes. 25 años marcados por varios hitos relevantes en su andadura desde aquél 23 de abril de 1997, fecha en la que se constituyó como Bodega en un pequeño almacén de La Vegueta (Tinajo), concretamente en la zona del "Maretón de Yuco" que le dio su nombre. 

Finalmente, la celebración estuvo maridada con un catering especial para amenizar la estancia, elaborado por el reconocido chef norteño Nauzet Santana del Restaurante Puerto Bahía del Varadero de Puerto del Carmen.

 

LO MAS LEÍDO