Tras la visita de varios importadores lanzaroteños a la Feria Hortofrutícola de Agadir, desde la Cámara señalan que este proyecto puede ser una realidad "en un breve periodo de tiempo"

La posibilidad de importar frutas y verdudas desde Marruecos cobra fuerza

La Cámara de Comercio de Lanzarote organizó la visita de algunos importadores a la feria hortofrutícola más importante de Marruecos, celebrada en Agadir, con el fin de conseguir algunos contactos con las empresas de ...

La posibilidad de importar frutas y verdudas desde Marruecos cobra fuerza
La posibilidad de importar frutas y verdudas desde Marruecos cobra fuerza

La Cámara de Comercio de Lanzarote organizó la visita de algunos importadores a la feria hortofrutícola más importante de Marruecos, celebrada en Agadir, con el fin de conseguir algunos contactos con las empresas de exportación e importación de alimentos frescos de origen vegetal, entre otras cosas.

La sorpresa para algunos empresarios lanzaroteños fue comprobar que algunas empresas con las que ya trabajan en la península están instaladas en Marruecos. Algo que los empresarios consideran que facilitaría la logística en caso de abrir líneas de negocio entre ambos países.

Línea Agadir-Lanzarote

En relación al barco que trasporte las mercancías entre el continente y la isla, sin embargo, aunque no se han cumplido las expectativas que según la Cámara de Comercio Naviera Armas "alimentó en su día y que apuntaban a la posibilidad de enlazar Tarfaya con Lanzarote", el empresariado se ha visto nuevamente sorprendido por el interés de otras navieras que están trabajando en la apertura de una nueva línea entre Agadir y Lanzarote.

Así, según una nota de prensa de la Cámara de Comercio, si todas las piezas encajan definitivamente, "en un plazo muy breve" podría hacerse realidad el proyecto en el que, desde hace unos meses, está trabajando la Cámara de Comercio de Lanzarote para abrir nuevas líneas de negocio con Marruecos.

LO MAS LEÍDO