GMR Canarias ayudará a los productores insulares a mejorar su comercialización

GMR Canarias se encargaría de la preparación, facturación y cobro para facilitar el acceso de los productores del sector primario a los grandes mercados

EKN

Presentación de nuevos tractores y maquinaria para la Granja Agrícola del Cabildo

Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) ayudará a pequeñas empresas relacionadas con el sector de la agricultura, ganadería y pesca a comercializar sus productos a través de una planificación en el proceso de producción.

Los proveedores solo tendrán que dejar la mercancía en las instalaciones de la empresa pública GMR, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y ellos se harán cargo de la logística relacionada con la preparación, facturación y cobro de los pedidos a los clientes.

Esto se traduce en mayores oportunidades para las pequeñas cadenas de acceder a grandes mercados sin necesidad de preocuparse por el proceso, algo muy rentable para el productor.

Los precios de compra se publican a diario en la web de la empresa, por lo que el proveedor podrá asegurar el cobro de la factura de forma más rápida que la media del sector. Además, los embalajes se entregarán sin costo alguno.

Esta oferta también beneficiaría a las grandes cadenas, ya que GMR Canarias cubriría aspectos complicados como la continuidad de suministros, la garantía de origen y la seguridad alimentaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, durante el Consejo de Gobierno
El Gobierno de Canarias estudia posibles ayudas al sector ganadero por el encarecimiento de las materias primas
LO MAS LEÍDO