Canarias convoca ayudas para la agricultura ecológica

La subvención cuenta con un presupuesto total de 368.432 euros y tendrá como plazo máximo de solicitud el 29 de julio

EKN

Cultivo de lechugas ecológicas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones por renovación de compromisos destinadas al mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica, con un presupuesto total de 368.432 euros.

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar el mantenimiento de la aplicación de métodos de agricultura ecológica, incluyendo la ganadería, asegurando una agricultura sostenible y la protección de los recursos naturales a largo plazo.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, finalizando el 29 de julio, y podrán acogerse a estos fondos los peticionarios que soliciten y renueven los compromisos iniciados en alguno de los dos periodos de convocatoria abiertos en 2018 o 2021. 

La medida comprende las ayudas destinadas, por un lado, al mantenimiento de agricultura ecológica por hectárea en producción ecológica para los cultivos de herbáceos de secano y de regadío; frutales de secano; frutales de pepita; frutales de hueso; cítricos; plátanos; hortícolas al aire libre; hortícolas bajo invernadero; viña; y tomate. Por otro lado, incluye el mantenimiento de agricultura ecológica por hectárea en producción de forrajes y granos para alimentación animal. Incluye también ayudas al mantenimiento de ganadería ecológica por cabeza de ganado referida a hectárea de pastoreo que compone la explotación.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha puesto de manifiesto la importancia de "contribuir a mejorar las rentas de la producción ecológica incentivando a que se aumente la superficie dedicada a esta práctica".

Toda la información de esta convocatoria, previstas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias, cofinanciadas por la Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ya está publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

LO MAS LEÍDO