El Cabildo convoca ayudas por valor de medio millón de euros para los ganaderos de Lanzarote

El objetivo de las subvenciones es incentivar el crecimiento de la cabañas ganaderas ovina y caprina a nivel insular, así como evitar la pérdida de tejido empresarial del sector

EKN

Ganado caprino. Foto: web del gobierno de Canarias.
Ganado caprino. Foto: web del gobierno de Canarias.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la alimentación de animales de recría del sector ovino y caprino, de la anualidad 2022, por un valor de 500.000 euros.

El compromiso del grupo de Gobierno insular con el sector ganadero es firme y más dadas las dificultades que atraviesa el mismo como consecuencia de la situación post-Covid y de la guerra de Ucrania, que han puesto de manifiesto la gran sensibilidad de las ganaderías isleñas por la elevada dependencia en la importación de insumos”, señala la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

De esta forma, y a través de fondos propios de la institución, “este Cabildo satisface la demanda de los ganaderos que quieran renovar su cabaña ovino-caprina, apoyando y facilitando a este sector a mantener el censo ganadero de la isla”, añade Corujo.

Tal y como explica por su parte el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Andrés Stinga, esta línea de subvenciones tiene por objeto apoyar a los ganaderos que críen animales para la reposición supliendo los costes de alimentación que tienen en una etapa en la que no son productivos. Además, con ello también se pretende “incentivar el crecimiento de la cabaña ganadera ovino-caprina a nivel insular y con ello garantizar la producción local ganadera así como evitar la pérdida de tejido empresarial del sector primario”.

Según se recoge en las bases, las subvenciones van dirigidas a las explotaciones ganaderas de la isla inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), que tengan un censo ovino-caprino igual o superior a cinco o más unidades de ganado mayor. El importe de la subvención será como máximo de 150 euros por cabeza de ganado ovino o caprino hembra que se someta al proceso de recría.

Las solicitudes para beneficiarse de estas ayudas podrán presentarse en el registro General del Servicio Insular Agrario o del Cabildo de Lanzarote durante un plazo de 30 días, una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).

LO MAS LEÍDO