Faltan tres días para el pistoletazo de salida del Ironman Lanzarote. El sábado 23 de mayo a las 07:00 horas, más de 1.300 triatletas se tirarán al agua de Puerto del Carmen y comenzarán su peculiar aventura en el Ironman Lanzarote Canarias Triatlón. Todos con el mismo objetivo; llegar a meta y obtener la satisfacción de completar el triatlón más duro del mundo.
La mayor parte de los 1.345 triatletas que participarán en el 18º Ironman Lanzarote ya se encuentran en nuestra isla y en estos días ultiman su preparación. Los primeros en llegar han sido los triatletas profesionales, quienes están obligados a luchar por hacerse con el triunfo. Son días en los que las carreteras de Lanzarote se llenan de triatletas, intentando exprimir al máximo su puesta a punto.
El belga Bert Jammaer, ganador de la edición del 2008, parte como favorito en la presente edición. El estonio Ain Alar Juhanson, dos veces ganador del Ironman y tercero el año pasado, tratará de recuperar su cetro de campeón. En mujeres destaca la participación de la canadiense Tara Norton, quien ya se encuentra totalmente recuperada del accidente que sufrió en la pasada edición del Ironman de Hawai. La holandesa Heleen Bij de Vaate y la alemana Kathryn Paetzold, también aspiran a hacerse con el triunfo final y llevan varias semanas entrenándose en nuestra isla.
Las miradas de los espectadores lanzaroteños estarán puestas en Gregorio Cáceres, triatleta que se ha ido afianzando con el paso de los años y que se ha ido ganando el cariño de los aficionados. Goyo es el primer atleta profesional nacido en Lanzarote y que se ha preparado conscientemente para realizar un buen papel.
El Ironman Lanzarote está plagado de historias curiosas y que suelen estar protagonizadas por los triatletas amateurs. Algunos de ellos no han podido cumplir su sueño de participar en el Ironman más duro del mundo y después de meses de preparación, no podrán competir por lesión. Es el caso de Marko Schlittchen de Alemania, la suiza Karin Thuerig, Frank Groner, Gerald Geier o Ian Stockel, que por razones de lesión o accidente han tenido que renunciar a participar.
Como cada edición, el Director de Carrera, Kenneth Gasque, esperará a cada uno de los triatletas que cruzan la línea de meta, para darles un fuerte abrazo y entregarles la medalla que los acreditas como verdaderos hombres y mujeres de hierro. A lo largo de las 17 ediciones celebradas, Kenneth ha recibido a 9884 triatletas en la meta de Puerto del Carmen.
El Ironman Lanzarote no es un evento de un solo día, sino que se vive un gran ambiente en las semanas previas. Los más pequeños tendrán la oportunidad de competir en el IronKids el viernes a partir de las 16:30 horas en Puerto del Carmen. El jueves por la tarde se procederá al Desfile de Naciones en Club La Santa, con la posterior Fiesta de la Pasta.
También importante es la participación de los 2000 voluntarios, quienes hacen un trabajo extraordinario y gracias a ellos se puede desarrollar a la perfección una prueba de estas características. Todo listo para la décimo octava edición del Ironman Lanzarote Canarias Triatlón.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Gregorio Cáceres y Aroa Merino, principales bazas del club Playa Grande->27783]