El medio centenar de jugadores que participan en el II Campus UD Las Palmas – CD Lomo regresaron en la mañana del martes al trabajo y participaron en la segunda jornada de entrenamientos del campus. Una segunda jornada que estuvo marcada por el fuerte calor reinante durante toda la mañana y que obligó a la continua hidratación de los jugadores. Los guardametas inscritos en la segunda edición del campus realizaron un trabajo específico y que se volverá a repetir en la jornada del jueves.
Los tres grupos de jugadores que se realizaron el primer día se mantuvieron de cara al trabajo de la segunda jornada, incorporándose nuevos jugadores al campus. En el área dirigida por Ángel Luis Camacho, se siguieron trabajando las situaciones de ataque y defensa, con ejercicios de dos contra uno o dos contra dos y finalización. Por su parte, Ayoze Mentado se encargó del entrenamiento de técnica individual y colectiva. A lo largo de la mañana se realizaron varios circuitos de trabajo para perfeccionar la técnica de los jugadores.
Los guardametas que participan en el II Campus UD Las Palmas – CD Lomo tuvieron en la jornada del martes un trabajo específico y que dirigió Leandro Santana. Durante más de una hora realizaron un trabajo encaminado a los porteros, con ejercicios de acción y reacción. El trabajo específico de porteros se volverá a repetir en varias ocasiones a lo largo de la semana, participando también en el trabajo que se realiza en el grupo.
Sin duda, una de las áreas de trabajo más amenas y divertidas es la de psicomotricidad y que es dirigida por Juan Méndez. A lo largo de la mañana se realizaron diferentes ejercicios sobre el césped y en una de las salas de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Sobre el césped se realizaron ejercicios con balones de diferentes dimensiones. Y en la sala trabajó el grupo de los mayores, realizando un pequeño circuito para mejorar el equilibrio de piernas y brazos.