VELA

La Regata César Manrique-Puerto Calero bate el record de participantes en su IV edición que comienza hoy

El Puerto Calero-Hesperia tendrá como rivales a La Maisón de L'Elephant y a Bombardier Illes Balears en la clase IMS 500

J. Lasso C.

El pasado 29 de junio se presentó en el RCN de Valencia coincidiendo con la celebración del VIII Trofeo SM La Reina, la cuarta edición del Trofeo César Manrique-Puerto Calero que organiza el Club de Mar Puerto Calero de manera conjunta con el Casino Club Náutico de Arrecife. Han pasado casi 4 meses y todo está a punto para que hoy comience a vivirse el gran espectáculo de la vela de alta competición en aguas de la Isla. Será a las 10:00 horas de hoy cuando las tripulaciones confirmen las inscripciones en la oficina de la Regata.

A las ocho de la tarde se dará el pistoletazo de salida con la presentación que se realizará a todos los participantes en la Terraza Las Carpas de Puerto Calero. Posteriormente se celebrará una mesa redonda con la participación de destacados regatistas, organizadores y técnicos. A las nueve de la mañana del viernes se ofrecerá a los tripulantes un desayuno en el Restaurante Amura, una vez repuestas las energías las embarcaciones irán saliendo hasta el campo de regatas. Entonces todo quedará a punto para que a 12:00 horas se dé la salida de la primera de las regatas que conforman el Trofeo que en esta cuarta edición bate el record de participantes al alcanzar las cincuenta embarcaciones compitiendo en aguas de la Isla.

El Trofeo se correrá en las clases IMS 500, IMS 600, IMS 670, IRC Regata e IRC Crucero. En la IMS 500 se cuenta con la participación del Puerto Calero-Hesperia que al mando de Josele Doreste tendrá como máximos competidores al Bombardier Illes Balears que estará patroneado por Gustavo Martínez Doreste, aunque en una de las pruebas será el lanzaroteño Nano Negrín quien tome el mando; otro rival a batir es La Maisón de L'Elephant que estará patroneado por David Tur.

Además del espectáculo que ofrecerán las embarcaciones de mayor eslora que siguen el Campeonato de España, y que sólo se pueden ver navegando en la Isla en una ocasión como esta, la emoción para los aficionados locales la pondrá la amplia flota lanzaroteña que principalmente competirá en IRC Regata e IRC Crucero.

Sin duda alguna, el Trofeo César Manrique-Puerto Calero es la competición deportiva de alto nivel más importante de cuantas se celebran en la Isla a lo largo de la temporada. A pesar de su juventud con sólo tres ediciones celebradas en los dos últimos años, ha alcanzado un alto nivel de madurez convirtiéndose de esta forma en uno de los referentes deportivos canarios de todos los tiempos. El año pasado entró a formar parte del Campeonato de España de Cruceros de Alto Nivel pasando a ser la última prueba puntuable y por tanto, encuentro clave y emocionante del circuito.

Tras la finalización de las regatas de hoy se ofrecerá a los regatistas una recepción en la Terraza Las Carpas de Puerto Calero, posteriormente a las ocho y media de la noche el Patronato de Turismo del Cabildo invita a los participantes a una cena en el Restaurante del Monumento al Campesino.

La competición se reanuda al mediodía del sábado con nuevas regatas, el IV Trofeo César Manrique-Puerto Calero se clausura al mediodía del domingo con la entrega de premios tras las regatas del día.

LO MAS LEÍDO