Iñaki Malumbres será el nuevo entrenador del CB San José Obrero

El técnico navarro liderará el proyecto deportivo del equipo en la Primera Nacional Masculina

Iñaki Malumbres
Iñaki Malumbres

La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero continúa trabajando en los proyectos diseñados de cara a la próxima temporada de sus dos equipos nacionales. El conjunto masculino volverá a competir en la Primera Nacional, categoría en la que luchará por estar en la zona alta de la clasificación. Iñaki Malumbres será el responsable técnico del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022.

Iñaki Malumbres Aldave, nacido en Navarra el 3 de agosto de 1975, desarrolló gran parte de su carrera deportiva como jugador en la Liga ASOBAL, defendiendo la portería de equipos como el Beti Onak, Balonmano Gáldar, Balonmano Valladolid, Portland San Antonio, JD Arrate, Balonmano Aragón y Ademar León, jugando su último año como profesional en las filas del RK Vardar de Macedonia del Norte.

Como entrenador debutó en la Primera Nacional Masculina en las filas del Universidad de Valladolid, para posteriormente recalar en el filial del Atlético Valladolid, equipo de la Liga ASOBAL. También dirigió a la selección juvenil de Castilla y León, conquistando el tercer puesto del Campeonato de España, además de ser el director técnico de la Federación de Castilla y León de Balonmano. Desde 2016 ha estado en el cuerpo técnico de la Federación Española de Balonmano, participando en las diferentes concentraciones de los jóvenes talentos de la categoría júnior y juvenil, y trabajando junto a Jordi Ribera, seleccionador nacional.  

Tras sellar su compromiso con el conjunto lanzaroteño de cara a la temporada 2021/2022, Iñaki Malumbres se muestra “con mucha ilusión y con una gran responsabilidad porque el San José Obrero es un gran club” y añade que está con “muchas ganas de trabajar y poner mi granito de arena para conseguir los objetivos que me ha planteado el club”.  

Sobre la forma de jugar que le gusta desarrollar en los equipos que dirige, el técnico asegura que “mi estilo de juego es un poco similar al de la escuela Valladolid de defensa y contragolpe” y explica que “la idea es alternar las defensas 6:0 y 5:1, recuperar balones y subir rápidos al contragolpe”. Malumbres agrega que se trata de “un estilo de juego alegre y de tanteos altos”.

Iñaki Malumbres comenta que el objetivo que le ha planteado el club “es luchar por lo máximo en la nueva temporada y se trata de un club bastante exigente dentro de lo deportivo” y asegura que se implicará con “el trabajo con las escuelas deportivas y la base, no solo ser el entrenador del primer equipo sino ayudar al resto de componentes del organigrama técnico del club”.

Una vez cerrada la incorporación de Iñaki Malumbres al cuerpo técnico del San José Obrero de cara a la temporada 2021/2022, la dirección deportiva del club trabaja en la confección de la plantilla con la renovación de los jugadores que interesan para el nuevo proyecto deportivo y la búsqueda de refuerzos para las posiciones más debilitadas del conjunto masculino.

 

LO MAS LEÍDO