El Gourmet Ampate Lanzarote se deja un punto del oro ante el SAR Plastic

En el último minuto los gallegos igualaron un partido que perdían de dos goles fruto de los errores del San José Obrero

El Gourmet Ampate Lanzarote se deja un punto del oro ante el SAR Plastic
El Gourmet Ampate Lanzarote se deja un punto del oro ante el SAR Plastic

Solo una jornada le ha durado al Gourmet Ampate Lanzarote la segunda posición de la Primera Nacional Masculina, puesto que ha perdido este domingo tras ceder un empate en la cancha del SAR Plastic Omnium. De manera incomprensible el San José Obrero permitió que el cuadro gallego empatara el partido en el último minuto, dejando escapar una ventaja de dos goles fruto de las malas decisiones de los jugadores.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Gourmet Ampate Lanzarote, estando acertado en ataque y contundente en defensa para establecer el 1-4. Un comienzo que fue un espejismo al ver como el SAR Plastic Omnium se fue metiendo en el encuentro. Antes del ecuador del primer período, Bruno Vázquez puso por delante a los locales y Ángel Pérez culminó un parcial de 5 a 0 (6-4).


Pedro Cabrera rompía la sequía goleadora de su equipo y poco después Pablo Rodríguez desde el extremo derecho se encargó de volver a poner la igualada en el electrónico. Las alarmas se encendía en el banquillo del San José Obrero a falta de cinco minutos para el descanso, viendo como el rival obtenía una ventaja de tres goles con los tantos de Mateo Arias (2) y Bruno Vázquez, teniendo que solicitar Juan Miguel Pérez un tiempo muerto.

La reacción de los lanzaroteños fue inmediata tras las indicaciones del técnico, anotando Joel Peraza y Mikita Liavonau para reducir la renta de los locales. Tuvo opciones el SAR Plastic Omnium de aumentar la ventaja en los minutos finales hasta los tres goles, no estando acertado y siendo Pablo Rodríguez el que anotaba sobre la bocina para establecer el 12 a 11 al final de la primera mitad.

Los mejores minutos del Gourmet Ampate Lanzarote se vieron en el inicio de la segunda parte. Acoidán Martín puso las tablas en el electrónico y Joel Armas completaba un rápido contragolpe para poner por delante a su equipo. Joel Armas era descalificado con tarjeta roja en la siguiente acción defensiva, dejando más corta la rotación en cancha. Joel Peraza y Pablo Rodríguez, aumentaron la diferencia hasta los tres goles (12-15).

Superado el ecuador de la segunda mitad, Mikita Liavonau anotaba para establecer el 15 a 18, teniendo que solicitar el técnico local un tiempo muerto. La reacción del SAR Plastic Omnium no se hizo esperar, y tras el regreso a la cancha anotaba por medio de Bruno Vázquez, Iván Vázquez y Manuel Piñeiro transformó un lanzamiento de 7 metros, estableciendo de nuevo el empate.

Parecía que el partido no se le iba a escapar al Gourmet Ampate Lanzarote, tras transformar Antonio Llopis un lanzamiento de siete metros y anotar desde el extremo derecho (19-21). No fue así, las malas decisiones echaron por la borda todo el trabajo realizado. Bruno Vázquez recortó diferencias a falta de menos de un minuto. En la siguiente jugada de ataque, sin que los colegiados amenazaran con el pasivo, Antonio Llopis se precipitó con el lanzamiento y propició que el rival tuviera 20 segundos para elaborar la última jugada.

Pedro Cabrera buscó en el centro de la cancha el golpe en ataque de un rival, siendo excluido por parte de los colegiados. Y cuando apenas restaban dos segundos para el final, Mateo Arias desde el extremo izquierdo perforó la portería defendida por Javi Santana.

El Gourmet Ampate Lanzarote dejaba escapar un punto y con el resultado de 21 a 21 se llegó al final del encuentro. Un empate que manda al San José Obrero a la tercera posición de la clasificación, superado por el Rodosa Balonmano Chapela. En la próxima jornada los lanzaroteños reciben la visita del Forbe Reconquista de Vigo, partido que se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 



Ficha Técnica


SAR Plastic Omnium (21): Daniel Pereira, Alexandre Cernadas, Iago Vidal, Javier Rivas (1), Pablo Sánchez, Bruno Vázquez (8) y Lois Lago (1) -equipo inicial- Manuel Piñeiro (4), Francisco Javier Vidal, Ricardo Domínguez, Ángel Pérez (1), Iván Vázquez (2), Mateo Arias (4) y Hugo López. Entrenador: Manuel Fernández

Gourmet Ampate Lanzarote (21): Javi Santana, Joel Armas (1), Pablo Rodríguez (3), Pedro Cabrera (2), Antonio Llopis (3), Mikita Bence (1) y Mikita Liavonau (5) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna, Joel Peraza (2), Iván Montoya y Valentín Perdomo. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 5-4, 6-6, 10-7, 12-11 (descanso) 12-14, 13-16, 15-17, 18-18, 18-19, 21-21 (final)

Árbitros: Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio. Descalificaron con tarjeta roja a Joel Peraza en el minuto 32 por parte del Gourmet Ampate Lanzarote. Excluyeron a Iago Vidal (2), Alexandre Cernadas (1), Bruno Vázquez (1) y Mateo Arias (1) por parte del SAR Plastic Omnium y a Rafa Robayna (2), Mikita Liavonau (2) y a Pedro Cabrera (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal de Redondela – La Bombonera. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

 

LO MAS LEÍDO