El CB San José Obrero acabó pidiendo la hora ante el Automanía Luceros

El equipo lanzaroteño llegó a disponer de una renta de once goles, que se esfumó en los últimos diez minutos

Automania Luceros   San José Obrero
Automania Luceros San José Obrero

Arrancó la temporada en el grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, y el CB San José Obrero inició su andadura en la categoría con una sufrida victoria ante el Automanía Luceros. El desarrollo del encuentro no hizo presagiar el complicado desenlace para los intereses del conjunto lanzaroteño, llegando a disponer el equipo dirigido por Iñaki Malumbres de una renta de once goles. Una ventaja que se esfumó en los últimos diez minutos, llegándose al final del encuentro con el ajustado 30 a 31 a favor del San José Obrero. 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con dos equipos que defendían con un sistema 6:0 y siendo las defensas las que se imponían a los ataques en estos minutos iniciales. Miguel Laguna desde el pivote y Ángel Iglesias al recoger un rechace de un lanzamiento de 7 metros, se encargaron de darla la primera ventaja a los visitantes (1-2). 

El Automanía Luceros llevó la iniciativa en el marcador durante muchos minutos de la primera mitad, solicitando Iñaki Malumbres un tiempo muerto en el ecuador del período. Tras las indicaciones desde el banquillo, Mikita Liavonau puso el empate y Acoidán Martín culminó un contragolpe para poner a su equipo por delante (5-6). 

Se estaban viendo los mejores minutos del CB San José Obrero sobre la cancha de juego. Los tantos de Mikita Liavonau, Miguel Laguna y Ángel Iglesias elevaron la ventaja hasta los tres goles, siendo el técnico del Luceros el que solicitaba el tiempo muerto. El juego se reanudó con un tanto de Carmelo Álvarez y la primera parte concluyó con un contragolpe culminado por Ángel Iglesias, reflejando el marcador un claro 11 a 16. 

El CB San José Obrero continuó ofreciendo su mejor versión en los primeros minutos de la segunda parte. El período comenzó con un parcial de 0-3 con los goles de Rafa Robayna, Óscar Silva y Miguel Laguna, teniendo que solicitar el técnico del Luceros un nuevo tiempo muerto. Ángel Iglesias anotó tras las indicaciones desde el banquillo y Adrián Bernadez rompió el parcial de 0-4 (12-20). 

Superado el ecuador de la segunda parte, el CB San José Obrero estableció su máxima diferencia y llegó a disponer de una renta de once goles (16-27). Los lanzaroteños creyeron que ya todo el trabajo estaba hecho, pero restaban más de diez minutos para el final y el Automanía Luceros comenzó a defender con una defensa muy adelantada. Malumbres solicitó tiempo muerto a falta de nueve minutos, cuando el electrónico reflejaba un 24 a 29, y cortando un parcial de 6 a 1 a favor de los gallegos. 

A falta de cuatro minutos, Ángel Iglesias anotó para aumentar la renta hasta los cinco goles (25-30). El Automanía Luceros le metió el miedo en el cuerpo al conjunto lanzaroteño, logrando un parcial de 4 a 0 y teniendo incluso la última jugada de ataque del encuentro. La defensa del San José Obrero no permitió el lanzamiento en los 6 segundos que restaban para el final y el choque acabó con un golpe franco que ejecutó Manuel Pérez, no encontrando los tres palos. 

Triunfo por 30 a 31 del CB San José Obrero Lanzarote ante el Automanía Luceros, logrando una victoria demasiado sufrida tras la forma en la que se había desarrollado el encuentro. En la próxima jornada, el CB San José Obrero recibirá a la histórica Sociedad Deportiva Teucro. 

 

Ficha Técnica 

Automanía Luceros (30): Javier Fernández, Manuel Barreiro (1), Manuel Rodríguez (1), Adrián Bernardez (5), Manuel Soliño, Mateo Pallás, Pablo Fernández (1), Sergio Lorenzo (4), José Camiña (3), Manuel Pérez (4), Gael Blanco (4), Rodrigo Camaño (2), Rubén augusto (1), Iago Iglesias (4), Miguel Pousa. Entrenador: Adrián Méndez

CB San José Obrero Lanzarote (31): Javi Santana, Rubén Caraballo (2), Rafa Robayna (3), Acoidán Martín (2), Miguel Laguna (6), Óscar Silva (2) y Ángel Iglesias (9) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Carmelo Álvarez (1), Diego Fernández (2), Mikita Liavonau (3), Abián Martín y Valentín Perdomo (1). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 5-4, 7-9, 10-12, 11-16 (descanso)

Árbitros: Dario Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadone. Excluyeron a José Camiña y a Valentín Perdomo (1), Mikita Liavonau (1) y Miguel Laguna (1) por parte del CB San José Obrero Lanzarote. 

Incidencias: Pabellón Municipal de O Gatañal. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

LO MAS LEÍDO