Las nuevas restricciones en Canarias entran en vigor

Lanzarote entra en alerta dos

Ancianos durante la pandemia de coronavirus
Ancianos durante la pandemia de coronavirus

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó este sábado el Decreto 1/2021, de 7 de enero, por el que se establecen medidas específicas y temporales para contener la propagación de las infecciones causadas por la COVID-19.

Las nuevas medidas se aplicarán a partir de la medianoche de este domingo día 10, una vez finalice la vigencia de las restricciones específicas y extraordinarias aprobadas el 23 de diciembre para las fiestas navideñas.

Las nuevas medidas responden a la situación epidemiológica de cada isla según recoge el Decreto aprobado el 23 de diciembre por el que se establecen tres niveles de alerta para evitar la transmisión de la infección causada por la COVID-19 en el archipiélago y que se aplicarán en cada territorio en función de su nivel de alerta.

Estarán vigentes por un período de 14 días (hasta el 24 de enero), que pueden ser prorrogables en función de la evolución de los datos; sin embargo, la próxima semana se volverá a analizar la situación y se podrán tomar decisiones sobre la situación en determinadas islas, en función de la evolución.

Según el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública actualizado el 7 de enero, Tenerife continúa en nivel de alerta 3; La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote están en nivel de alerta 2, y El Hierro, La Palma y Fuerteventura en nivel de alerta 1.

El BOC también ha publicado este sábado la Orden por la que se prorroga hasta el 17 de enero la Orden de 14 de diciembre de 2020, que dispone la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por la COVID-19. La Orden se prorroga en sus propios términos desde la pasada medianoche hasta las 24.00 horas del 17 de enero.

 

 

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres
Lanzarote pasa al nivel de alerta 2 y se endurecen las restricciones frente al Covid
LO MAS LEÍDO