18/ene./2020

CONSIDERA QUE SE HA "RETOMADO CON PRISAS" Y QUE ESTÁ "REPLETO DE DEFICIENCIAS"

Cs denuncia que el expediente BIC de Haría "pasa por alto las necesidades reales del municipio y de los residentes"

Manuel Fernández critica que “quieren vender la declaración del BIC como un éxito cuando la realidad es que el municipio no está preparado para ello"

Cs denuncia que el expediente BIC de Haría "pasa por alto las necesidades reales del municipio y de los residentes"

Ciudadanos ha denunciado este martes que “el expediente para declarar Haría como Bien de Interés Cultural (BIC) pasa por alto las necesidades reales del municipio y de los residentes”. Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Haría, Manuel Fernández, después de celebrarse la segunda reunión de continuación y seguimiento de dicho expediente.

Al respecto, Fernández ha explicado que “el BIC conlleva asociado una serie de mecanismos, como los de infraestructuras y recursos humanos, entre otros, que son muy precarios”, además de “unos procesos de base como la Oficina Técnica, Urbanismo y Patrimonio, que actualmente no funcionan correctamente en el Consistorio”.

En este sentido, el coordinador del grupo local ha señalado que “a esto se le suma un pésimo y deficiente plan de urbanización”, que fue configurado en el año 2003 y que “actualmente sigue sin modificarse, ni actualizarse, con las obras que se han realizado desde entonces”, por lo que “muchos vecinos podrían verse afectados”.

 

"Desidia y dejadez" del Ayuntamiento y del Cabildo


En opinión del coordinador local de Ciudadanos, “todo esto es resultado de la desidia y dejadez del gobierno municipal así como del Cabildo de Lanzarote”, especialmente en “las áreas de Infraestructuras y Patrimonio, que dejan al descubierto el descontento de un municipio que ha sufrido estas deficiencias durante los últimos años”.

Por todo ello, Fernández ha recalcado que “lo importante es identificar la causa raíz de estas deficiencias que pasan por alto las necesidades de los residentes”, y ha criticado que “quieren vender el BIC de Haría alegando que viene bien al municipio”, pero la realidad es que “no está preparado por la pésima capacidad de gestión de sus responsables políticos”.

Al respecto, ha lamentado que “el alcalde de Haría, Marciano Acuña (CC), se atreva a afirmar que el municipio va a beneficiarse de la subvención europea de 2.000.000 de euros si se declara el BIC”, en lugar de “preocuparse porque se solvente la deuda de 18.000.000 que el Cabildo lanzaroteño tiene con el ayuntamiento por la Cueva de los Verdes”, por lo que “se demuestra que tratan de camuflar una deuda histórica con la introducción de la declaración del BIC”.

Por último, el coordinador de Cs en Haría ha subrayado que “las prioridades deben tratarse como tal y siempre en beneficio del municipio y sus vecinos”.  Por ello, ha señalado que “ahora mismo existen otros asuntos que requieren mayor implicación por parte del equipo de gobierno”, que no pasan por “un expediente retomado con prisas y repleto de deficiencias”.

En esta sección
Comentarios