Suspendido el juicio contra el administrador de una inmobiliaria por el positivo en Covid de un letrado

Los hechos ocurrieron hace dos décadas y su enjuiciamiento ha vuelto a posponerse. La Fiscalía pide para el acusado 5 y 9 meses de prisión por un delito de apropiación indebida

Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife
Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife

Uno de los juicios que iba a celebrar este martes en Arrecife la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, contra el administrador único de una inmobiliaria, ha tenido que suspenderse tras dar positivo en Covid el abogado.

La vista quedará así a la espera de que se fije una nueva fecha, cuando ya se han cumplido dos décadas desde que ocurrieron los hechos.

En su escrito de calificación, la Fiscalía pide para el acusado 5 años y 9 meses de cárcel por un delito de apropiación indebida, al haberse quedado con 91.000 euros que entregó un cliente como señal, por dos viviendas que nunca recibió. Además, el Ministerio Fiscal también reclama que abone una multa de 7.200 euros y que devuelva a la víctima el dinero, con los intereses correspondientes.

Los dos contratos con opción de compra se firmaron en el año 2002, cuando esta inmobiliaria construía varias viviendas en Arrecife. La entidad que iba a adquirirlas entregó esos 91.000 euros como adelanto de la suma total, que ascendía a 499.000 euros.

En el contrato se estableció que el plazo máximo de entrega de los dos inmuebles vencía en 2005, pero superada esa fecha la entidad “no obtuvo las viviendas que le correspondían, ni la devolución de tal importe, recibiendo constantes evasivas y excusas del acusado”, según señala la Fiscalía.

“Con un evidente ánimo de enriquecerse a costa del patrimonio ajeno, no aplicó los pagos al destino previsto, haciendo suya la citada suma”, añade el escrito de acusación. El juicio se había fijado para este martes y podría haberse alcanzado un acuerdo de conformidad, pero finalmente no ha podido ratificarse ni celebrarse la vista, para la que ahora habrá que señalar una nueva fecha.

Juzgados de Arrecife
Piden casi 6 años de cárcel para el administrador de una inmobiliaria que se apropió de 91.000 euros de un cliente
LO MAS LEÍDO