Los acusados de introducir 400 kilos de cocaína que confesaron ya tienen sus condenas

Fiscalía también rebajó las peticiones de pena para los tres procesados que negaron los hechos al retirar la acusación por pertenencia a grupo criminal

Los seis acusado de introducir 400 kilos de cocaína en Lanzarote, durante el juicio
Los seis acusado de introducir 400 kilos de cocaína en Lanzarote, durante el juicio

Los tres acusados que confesaron que introdujeron más de 400 kilos de cocaína en Lanzarote a través de una embarcación que arribó a La Santa ya tienen sus condenas. Tras haber reconocido los hechos durante el juicio que se celebró la semana pasada en Arrecife, Fiscalía propuso una rebaja en sus condenas que fue aceptada por los tres. 

Además, en sus conclusiones, el Ministerio Fiscal retiró la acusación por pertenencia a grupo criminal contra los seis procesados, por lo que los tres acusados que negaron los hechos también vieron disminuir las peticiones de penas para ellos. 

En concreto, Roberto H.N, quien con su confesión reconoció ser el cabecilla de la organización y quien desde Lanzarote se encargó de planificar operaciones para adquirir la droga en América, así como de organizar su transporte y final distribución en la isla, deberá cumplir una condena de nueve años y un día de prisión por un delito contra la salud pública y pagar una multa de 47,3 millones de euros. 

La misma condena fue aceptada por Daniel Alejandro A.A. quien, según se recogía en el escrito de acusación, realizó labores de preparación del velero Florida II, en el que posteriormente viajó a América junto a Sergio Andrés A., donde introdujeron la droga y regresaron a Lanzarote. 

Por su parte, Sergio Andrés A. deberá cumplir una condena de once años, tres meses y un día de prisión por un delito contra la salud pública, y de seis meses de prisión por un delito de falsificación en documento oficial. Además de abonar también una multa de 47,3 millones, deberá pagar otra de 720 euros por el segundo delito. 

Para Omar R.O, Cristóbal B.M. y José Miguel L.M., que negaron los hechos, Fiscalía solicitó finalmente una condena de 12 años y seis meses de cárcel y que abonen una multa de 78,7 millones de euros, quedando el juicio visto para sentencia. 

Los seis acusados de introducir más de 400 kilos de cocaína en Lanzarote, durante el juicio
Tres de los seis acusados de introducir más de 400 kilos de cocaína en Lanzarote confiesan
LO MAS LEÍDO