Vecinos de la casa incendiada dos veces denuncian que llevan "desde enero" alertando a Servicios Sociales

Un nieto de una vecina afirma que la propietaria del inmueble "no esta en sus facultades mentales" y que "nadie le presta ayuda"

Imagen de la vivienda tras el incendio del sábado
Imagen de la vivienda tras el incendio del sábado

Preocupación y temor. Eso es lo que muestra el nieto de una vecina de la vivienda que sufrió dos incendios en Puerto del Carmen este fin de semana. Y es que, según este hombre, la propietaria del inmueble incendiado es una señora mayor que "está sola", que "no está en sus facultades mentales" y "nadie le presta ayuda".

"Los vecinos fuimos a Servicios Sociales, al Ayuntamiento, antes de la pandemia, desde enero, y no se ha hecho ni caso", denuncia, afirmando que "desde hace cosa de un año" la mujer "se dedica a meter basura dentro" y a crear conflictos con los vecinos" y "se han despreocupado totalmente". 

"Es un foco de basura, de ratas, y ahora estos incendios", añade este hombre, que explica que los vecinos también han intentado contactar sin éxito con la familia de la mujer. "Ella es alemana aunque lleva muchos años aquí y su familia supuestamente vive allí", apunta. Así, reclama que Servicios Sociales intervenga. "Primero por ella, porque no se merece estar viviendo en esas condiciones, que un día va a pasar algo y va a morir asfixiada, y luego por los vecinos", señala. 

De hecho, tanto en el incendio del sábado como del domingo, la propietaria de la vivienda incendiada tuvo que ser rescatada por los efectivos policiales y en ambas ocasiones fue evacuada al Hospital Molina Orosa, la primera por inhalación de humo y la segunda por una crisis de ansiedad. 

"El sábado, la Policía Local tuvo que abrir porque ella no quería salir, y se la llevaron a las siete pero a las diez ya estaba en la casa otra vez", señala el nieto de la vecina de la vivienda incendiada. "Y ahora no sabemos si va a volver hoy o qué", añade este hombre, que teme que se produzca un nuevo incendio que se extienda a la casa de su abuela. "Mi abuela tiene las pérgolas y ventanas todo de madera ¿Y cómo la saco si no puede caminar?", apunta.

Los propios bomberos terminaron precintando el inmueble con brida y cinta de balizamiento este domingo. Según afirman desde el Consorcio de Emergencias, la casa ya estaba inhabilitada desde el primer incendio, pese a lo cual la mujer regresó tras recibir el alta, generándose poco después un segundo incendio.

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia
Segundo incendio en una vivienda de Puerto del Carmen en poco más de 24 horas
Vehículos de bomberos de Lanzarote
Trasladan a una mujer al hospital por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda
LO MAS LEÍDO