LAVOZDELANZAROTE.COM
La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a V.D.H. de 34 años, acusado de cuatro delitos de Robo con Fuerza, a raíz de una serie de hechos delictivos cometidos recientemente en el complejo turístico "Los Zocos", ubicado en Costa Teguise.
Según explica un comunicado de la Guardia Civil, tres turistas británicos y un irlandés fueron víctimas de los robos perpetrados en el interior de los apartamentos en donde se alojaban, cuyo autor se apropió de varios efectos electrónicos por un valor total de 2.620 euros.
La Guardia Civil comprobó que el ladrón utilizó una llave maestra para acceder al interior de los inmuebles, exactamente una tarjeta magnética cuyo uso quedó registrado en un sistema informático, siendo localizado y detenido el autor de tales hechos, que resultó ser un empleado del servicio de mantenimiento del citado complejo hotelero.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, éstas y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.
Por otro lado, en otro servicio la Guardia Civil de Yaiza ha detenido a los varones: R.P.M. y N.S.B., de 61 y 55 años, respectivamente, acusados del robo de material de obra y construcción cometido en las instalaciones de un hotel sito en la localidad turística de Playa Blanca.
Los hechos, precisa el escrito, ocurrieron el pasado viernes y, tras la búsqueda de los sospechosos, los agentes localizaron este miércoles por la mañana una furgoneta que circulaba por las inmediaciones del Faro de Pechiguera (Yaiza ), siendo detenidos sus dos ocupantes y recuperado el material sustraído.