El piloto Alberto Santana y el copiloto Guillermo García resultaron heridos en la recta final del Rallye Isla de Lanzarote celebrado este sábado, tras volcar con su vehículo en el último tramo del recorrido. Tras el accidente, los dos fueron trasladados al Hospital Molina Orosa, aunque García ha sido derivado en la mañana de este domingo al Hospital Doctor Negrín.
El copiloto sufrió un traumatismo lumbar en el accidente y ha tenido que ser trasladado Gran Canaria en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario, para ser operado allí. El joven, de 24 años, presentaba lesiones de consideración en varias vértebras.
Por su parte, el piloto Alberto Santana también sufría dolor lumbar tras el vuelco. Aunque sus heridas revestían menor gravedad, este domingo continuaba ingresado en el Molina Orosa.
Vuelco en El Mentidero
El coche de Alberto Santana y Guillermo García volcó en los últimos segundos del último tramo del rallye comprendido entre Tías y San Bartolomé, concretamente en la zona de El Mentidero. Los heridos fueron atendidos por los voluntarios de Protección Civil de Tías y de Cruz Roja.
El piloto fue trasladado en la ambulancia básica de Protección Civil con dolor lumbar hasta el Molina Orosa, mientras que el copiloto fue trasladado en la ambulancia medicalizada de la Cruz Roja.
Un familiar del copiloto ha querido dar las gracias al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, puesto que "ha sido el único que se ha preocupado por la familia" y "le ha pagado el billete y la estancia en Gran Canaria a la madre" de Guillermo García. Además el alcalde de Tinajo, Jesús Machín también se interesó por los heridos y puso todos los medios al alcance de los familiares. Por último, ha querido expresar su malestar con la Federación "puesto que no pusieron interés y nos dijeron que hasta el martes no podían dar información"