Los servicios de emergencias han reanudado en la mañana de este jueves la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de una patera en aguas de Lanzarote. Este miércoles ya se encontraron los cuerpos sin vida de tres mujeres pero aún faltarían ocho personas por localizar.
Fue en la madrugada del miércoles cuando la embarcación volcó, siendo rescatadas 28 personas por Salvamento Marítimo. Una vez en tierra, los rescatados indicaron que en la embarcación venían 39 personas, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes.
Ya por la mañana, sobre las 12:40 horas, un barco de pesca deportiva encontró el cuerpo sin vida de una mujer y posteriormente, a lo largo de la jornada, se encontraron otros dos cadáveres, también de mujeres. Sin embargo, según el testimonio de los propios inmigrantes, aún quedarían ocho personas por localizar.
Así, en este jueves se ha reanudado el dispositivo de búsqueda. En concreto, según ha explicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, por la mañana participarán en el mismo un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y una embarcación de Salvamento Marítimo, quien por la tarde también tiene previsto activar un helicóptero. El miércoles también se unió a las labores de búsqueda la Guardia Civil con un helicóptero.